Política
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan arreglo sobre caso de transportistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 11

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que su gobierno y el de México harán todo lo posible para arreglar su histórico diferendo por el cierre de la frontera estadunidense a los transportistas mexicanos.

Mi equipo está trabajando con el equipo del presidente (Felipe) Calderón para resolver este tema; espero que podamos hacerlo de manera efectiva. No ayuda (la existencia del problema) a una serie de productores estadunidenses que están interesados en venderle a México y temen que puedan estar sujetos a alguna represalia o algún arancel, expresó.

En momentos de crisis económica, lo último que queremos hacer es reducir el comercio y recurrir a medidas proteccionistas, afirmó Obama en la conferencia de prensa que ofreció con su colega mexicano en Los Pinos.

Al principio, el visitante reconoció que existe preocupación del gobierno mexicano sobre esta disposición, pero resaltó que su administración no fue la que eliminó los recursos para poner en marcha un programa piloto que permitiría el cruce de camiones al país vecino.