Estados
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Protestan frente a la PGJE por inseguridad

Taxistas de Puebla exigen aclarar muerte de chofer
Foto
Taxistas de diferentes bases se manifestaron ayer frente a la Procuraduría General de Justicia de Puebla en protesta por la inseguridad, que ha cobrado la vida de varios choferes. Los inconformes cerraron durante una hora la calle 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo, lo que causó congestión vialFoto José Castañares / La Jornada de Oriente
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. 42

Puebla, Pue., 16 de abril. Al menos 200 choferes y permisionarios de 12 sitios de taxis y rutas del transporte público movilizaron sus unidades para exigir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que esclarezca el asesinato del conductor Víctor Manuel Ruiz Ortega y les dé protección.

La caravana de vehículos partió del estadio Cuauhtémoc, en las inmediaciones de la autopista federal México-Puebla, hacia las instalaciones de la dependencia, en la llamada Zona Dorada de la capital estatal. La mayoría de los taxis pertenecen a las agrupaciones Prixsa y Las Américas, de los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula.

Fuentes de la PGJE informaron que el titular de la dependencia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, se comprometió a investigar el homicidio de Ruiz Ortega, ultimado a puñaladas el viernes pasado en Cholula. El cadáver fue abandonado en la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

La protesta coincidió cerca del centro histórico de Puebla con una marcha de campesinos que se oponen a proyectos carreteros del gobierno estatal, lo cual congestionó la circulación vial.