Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los jugadores neoyorquinos fueron abucheados por la afición

En la inauguración de su estadio, Yanquis cayó 10-2 ante Indios

Un lanzamiento de Berra y el bate de Ruth sellaron la fiesta

Foto
En el nuevo inmueble de Yanquis, unas 50 mil personas ovacionaron el primer jonrón, a cargo de Jorge PosadaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. a23

Nueva York, 16 de abril. En la inauguración de su nuevo estadio, de mil 500 millones de dólares, Yanquis de Nueva York dejó para otra ocasión el festejo tras ser apaleado 10-2 por Indios de Cleveland, en su primer partido de la presente campaña en Grandes Ligas.

La tribu masacró al relevo neoyorquino en la séptima entrada, en la que 12 hombres fueron al plato para fabricar nueve carreras con cinco hits y aguar la fiesta a los anfitriones, con todo y su abridor estelar CC Sabathia, uno de los jugadores mejor pagados de todos los tiempos, quien cargó con la derrota frente al triunfador Cliff Lee, en duelo de ganadores del premio Cy Young.

Más de 50 mil espectadores ovacionaron el primer jonrón, el cual disparó el puertorriqueño Jorge Posada en la quinta entrada, cuando lanzaba Lee. Sin embargo, al final los aficionados despidieron con abucheos a su equipo, la franquicia más cara en la historia del llamado rey de los deportes, que este año invirtió 201 millones de dólares.

Los bombarderos del Bronx fueron silenciados y no aprovecharon la ocasión que desde temprana hora celebraron sus seguidores, que pagaron altas cifras para tener un boleto y acceder al nuevo estadio.

Un lanzamiento del ex beisbolista Yogi Berra y un bate del legendario Babe Ruth signaron la inauguración, que congregó a más de 40 ex jugadores de la novena más popular del beisbol estadunidense, incluidos integrantes del Salón de la Fama como Whitey Ford, Reggie Jackson, Rickey Henderson y Rich Gosssage.

El bate utilizado por Ruth cuando conectó su primer palo de vuelta entera en el ex estadio Yanqui, el 18 de abril de 1923, fue ubicado en la meta del conjunto local, mientras el capitán Derek Jeter se preparaba para comenzar el encuentro.

Jeter tomó el palo y fingió utilizarlo, pero luego se lo entregó a un niño.

Pese a su deslumbramiento, Jeter y Berra coincidieron en que extrañarían el estadio anterior, donde quedaron muchos grandes recuerdos que involucran a glorias del beisbol como Ruth, Lou Gehrig, Joe DiMaggio y Mickey Mantle, algunos de los artífices de las 26 series mundiales ganadas por los Yanquis.

El estadio se ubica en la calle 161 del barrio del Bronx, y los neoyorquinos no podrán quejarse por falta de espacio y lujos en sus instalaciones, con piscinas y jaulas de práctica detrás de las casetas.