Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boliviano Raldes se reportó listo para alinear ante Puebla

La baja de juego en Cruz Azul, por la sobrecarga de trabajo: De la Torre
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de abril de 2009, p. a21

La baja en el juego de Cruz Azul se explica por la sobrecarga de trabajo, dijo el vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, al tiempo que el boliviano Ronald Raldes se reportó listo para debutar este sábado ante Puebla, y reveló que su contrato con el club celeste va más allá del Clausura 2009.

En año y medio hemos tenido unos 24 partidos oficiales más que muchos equipos, y dejo de lado la Interliga y la gira que tuvimos por España. Entre liguillas, primera fase de la Concacaf y ahora la segunda hemos acumulado 24 juegos extras a los regulares, aclaró De la Torre.

La doble participación, en el torneo local y la Concachampions a cualquier plantel le pega, pero no es una justificación, simplemente es un atenuante y está en nosotros hacer revisiones, valorar los descensos en el nivel, y no dramatizarlo sino encontrar las causas para recuperarnos lo más pronto posible, concluyó el Yayo.

Al concluir la práctica de ayer en el estadio Azul, Gerardo Lugo admitió que quedar fuera de la liguilla sería un fracaso porque no clasificar no está dentro de los objetivos, y conseguir el pase borraría de alguna manera el mal paso.

Por otra parte, el boliviano Raldes confirmó que La Máquina lo tiene en sus planes más allá de este campeonato, porque firmó contrato hasta diciembre. Se reportó adaptado a la altura de la ciudad y físicamente listo para alinear este sábado ante Puebla, en el lugar que el técnico Benjamín Galindo decida ubicarlo.

“Por ahora no me han dicho nada, pero hemos hablado sobre la parte táctica para que cuando pueda jugar esté consciente de lo que pretende.

El zaguero admitió que el momento de su llegada no es el ideal, porque en cualquier carrera uno quiere empezar de cero, pero las circunstancias se dieron así y estoy ilusionado, igual que el resto, de poder acceder a la liguilla. Sabemos que es un poco complicado, pero mientras den los números tenemos que seguir luchando.

De la Torre confirmó que el jugador fue inscrito para la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.