Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La lesión no es muy grave, dijo el médico

El sábado se sabrá si Cabañas juega el clásico
Foto
Cabañas no quiere perderse el duelo ante el RebañoFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. a14

Un día después de la severa molestia que sufrió el paraguayo Salvador Cabañas durante el partido que América empató a tres con Indios de Ciudad Juárez, el médico de las Águilas, Alfonso Díaz, comentó que en este momento tenemos que esperar, la lesión no es tan grave, a la salida del hospital donde se le practicaron exámenes al delantero.

El atacante tuvo una excepcional actuación la tarde del domingo, cuando logró anotar tres goles, pero al hacer el tercer tanto se dolió del muslo derecho, por lo que prácticamente los últimos instantes del cotejo sólo caminó en el terreno de juego.

A decir del galeno, la resonancia magnética que se le practicó este lunes al sudamericano evidenció que se trata de una pequeña ruptura muscular, y será hasta el martes cuando los cuerpos médico y técnico realicen una nueva valoración, para determinar si Cabañas puede participar en el clásico del futbol nacional ante Chivas, a jugarse en el estadio Jalisco.

Díaz apuntó que el sábado se tomará la decisión final, de acuerdo con la evolución que presente el jugador.

A su vez, Cabañas expresó que no desea perderse el partido ante Chivas, y de la lesión sufrida el domingo comentó que ya se siente un poco mejor, ojalá que no sea nada grave, sobre todo porque este lunes amaneció con el deseo de hacer las cosas bien.

Fue contundente al reiterar que no quiero perderme el clásico por nada, porque es un partido importante y se debe pensar en dejar todo en el terreno de juego, pues con la victoria el América lograría clasificarse.

Como sea, en caso de no poder ver acción el domingo, mostró plena confianza en que sus compañeros puedan suplirlo en su posición, pues hay mucha gente joven en el equipo que puede hacerlo como yo.

En Guadalajara, Jonny Magallón, quien había dicho que no hablaría del clásico, terminó por comentar que Cabañas se recuperará a tiempo para jugar como titular, tras recordar que vio a un América con mucha reacción, que hizo un buen partido y sacó un empate ante Indios.