Cultura
Ver día anteriorMartes 14 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amigos y seguidores se volcaron en el funeral de la escritora

Centenares despiden a Corín Tellado
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de abril de 2009, p. 7

Madrid, 13 de abril. Cientos de familiares, amigos y seguidores dieron hoy el último adiós a la escritora de novelas románticas Corín Tellado, fallecida dos días antes en la ciudad española de Gijón.

En el funeral, el sacerdote Antonio Allende, amigo de la novelista desde la adolescencia, describió a la fallecida como una mujer libre, entregada, trabajadora, fuerte e independiente, que supo transformar el dolor en amor mediante sus obras.

El funeral se celebró después de que los restos de Tellado fueron incinerados la víspera. Entre los presentes estaban el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández, y representantes locales, además de los dos hijos de la escritora, Chomin y Begoña Tellado.

María del Socorro Tellado López, su nombre completo, publicó más de 4 mil novelas románticas. Nunca tuve miedo y Déjame vivir son algunos de sus éxitos. En los años 90 entró en el Libro Guinness de los Récords por ser la autora que más ejemplares había vendido en lengua española.