Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El mexicano se mantuvo invicto, con 26 triunfos y un empate

Rayito García retuvo título FIB por nocaut técnico sobre Indio Barrera
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a27

La Paz, BC., 11 de abril. El ídolo local Raúl Rayito García ganó por nocaut técnico en el sexto episodio al colombiano Ronald Indio Barrera y retuvo el título de peso paja de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), además de que se mantuvo invicto, al lograr la victoria número 26 de su carrera, que incluye un empate.

El zurdo Rayito García fue un remolino tirando golpes desde todos lados sobre la humanidad del colombiano, a quien le ocasionó una herida en el párpado derecho que sangró profusamente y obligaba a que la pelea fuera detenida para evitar mayor castigo al púgil sudamericano.

Sin embargo, el médico y el réferi de la pelea permitieron que Barrera continuara en el cuadrilátero, por lo que García volvió a asestar gran cantidad de golpes tanto a la cara como al cuerpo, al grado de que su rival sangraba demasiado y fue así como a los 2:26 minutos del sexto giro el árbitro decidió detener la contienda.

Esta fue la quinta derrota del colombiano, quien cayó por segunda ocasión ante Rayito García, púgil que emocionó a los aficionado en el estadio Arturo C. Nehl, de esta ciudad.

Gana Canelo Álvarez

Por otra parte, en el Gimnasio Niños Héroes, de Tepic, Nayarit, Saúl Canelo Álvarez venció por nocaut técnico en el décimo episodio a Michel Bravo Rosales para conquistar el título welter de la Asociación Norteamericana de Boxeo. El desenlace ocurrió a los 2:53 minutos, cuando el réferi detuvo el combate.

En el primer asalto, El Canelo Álvarez envió a la lona a Rosales, tras conectar un gancho de izquierda a la cabeza. El potosino se reincorporó a la cuenta de protección del réferi Ignacio Arellano para seguir la contienda.

En el segundo episodio, Álvarez siguió su golpeo al cuerpo y cara de Rosales, quien aguantó el castigo y se recuperó en el tercero y cuarto asaltos, al conectar a su rival con fuertes combinaciones a la cabeza.

El combate siguió con constantes intercambios, con ventaja para Álvarez por su poder de puños y técnica.

En los últimos episodios, Rosales presentó una fuerte inflamación en el pómulo izquierdo y después de recibir una fuerte combinación en la cabeza su esquina intervino para decretar el nocaut técnico.