Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Dos errores del portero Vilar permiten empatar al Guadalajara

Persiste opacidad de Chivas y Cruz Azul; golazo de Landín
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a27

Morelia, Mich., 11 de abril. El portero Alfonso Blanco dejó los nervios que mostró en su primer encuentro con Cruz Azul y hoy ayudó a La Máquina a rescatar el empate 1-1 frente a Morelia.

Luis Ángel Landín puso en ventaja a los Cementeros en el minuto 53, con un golazo de escorpión, cuyo festejo mostró su incredulidad por conseguirlo, pero cuando el panorama parecía favorable para los celestes, llegó un autogol de César Villaluz (64).

El partido, disputado en el estadio Morelos, que festejó su vigésimo aniversario, estuvo marcado por varias situaciones: la inspiración de Landín, el error de Villaluz y el arbitraje con dos fallas del silbante José Alfredo Peñaloza, quien perdonó una pena máxima a cada equipo.

Monarcas sumó 14 puntos para seguir con posibilidades de clasificar dentro del grupo dos, a la vez que Cruz Azul llegó a 12 unidades y se mantiene en el sótano del mismo sector.

Benjamín Galindo intentó sorprender con la inclusión de Villaluz como lateral derecho, en busca de tener salida por ese costado, para volver a su formación de 4-4-2 y marcar los goles que necesitaba para un triunfo con carácter de urgente, pero al final esa modificación le costó cara.

Al minuto 58, el capitán de los anfitriones, Omar Trujillo, fue expulsado y, al 66, el celeste Fausto Pinto recibió su segunda tarjeta amarilla.

Potros desperdicia ventaja

El Atlante no supo manejar una ventaja de dos anotaciones que llevaba apenas a los 19 minutos para que el Guadalajara reaccionara, ayudado por un par de errores del arquero Federico Vilar.

Los azulgranas tienen 13 puntos en el grupo uno, mientras los rojiblancos llegaron a 16 unidades en el segundo pelotón.

Rafael Márquez Lugo puso al frente a los anfitriones en el minuto tres, al aprovechar un rechace del arquero Luis Michel luego de un balazo del colombiano Luis Gabriel Rey.

Al minuto 19, el defensa argentino Miguel Ángel Martínez se agregó al ataque, aprovechó la floja marcación y fuera del área ensayó un tiro que se incrustó en el ángulo derecho de la portería, imposible para Michel (2-0).

Los Potros eran dueños del partido, pero el normalmente seguro Vilar se equivocó en una jugada y cometió penal sobre Javier Hernández, quien ya se enfilaba hacia el marco. El silbante Roberto García sólo le mostró tarjeta amarilla.

El capitán Ramón Morales ejecutó desde los 11 pasos abajo a la derecha para el 2-1.

Esto motivó a los tapatíos, quienes en el complemento encerraron a Potros en su campo.

Al minuto 70, tras varias intervenciones destacadas, Vilar se quedó corto al salir en un tiro de esquina, el balón dio en el hombro izquierdo de Venegas y se anidó en la meta, para el 2-2.

Zorros inspirados

El Atlas no tuvo problema ni piedad para derrotar 4-1 al Necaxa, en partido disputado en el estadio Jalisco.

Zorros acumuló 20 puntos para apoderarse del subliderato del grupo tres, mientras Rayos se quedó con nueve en el sótano del mismo sector, además de poner su cociente en 0.91509 y dependerá que América derrote este domingo a Indios para no caer al fondo de la tabla por el no descenso.

Corría el minuto 12 cuando los rojinegros realizaron una gran jugada, incluido un centro que el uruguayo Gonzalo Vargas, de media vuelta, culminó hacia al poste derecho de la meta de Iván Vázquez (1-0).

Los necaxistas lograron el empate siete minutos más tarde, tras una gran acción individual del argentino Federico Insúa.

Sin embargo, Rayos recibió el segundo tanto en un tiro libre que Édgar Pacheco ejecutó al minuto 35.

En el inicio de la parte complementaria, Vargas aprovechó todas las facilidades defensivas para definir abajo, cerca del poste izquierdo. Atlas sentenció el duelo, al minuto 55, con la cuarta diana, que anotó el argentino Bruno Marioni de penal.