Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares no pudo concretar su dominio

Santos revive en Chiapas
Foto
LE DAN SANTOS... ÓLEOS. El Santos consiguió su primera victoria comandado por Sergio Bueno, al dar cuenta 2-0 de Jaguares, que ha perdido la contundencia que tuvo al inicio de campañaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de abril de 2009, p. a14

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de abril. La selva se transformó en infierno y Jaguares ardió en su propia leña. Tuvo el balón durante todo el partido, pero no supo cómo concretar el gol, mientras Santos Laguna, con oficio, aprovechó unas pocas ocasiones para conseguir un 0-2 que lo mantiene en la pelea por un boleto a la liguilla, con 15 puntos en el grupo uno, mientras el cuadro chiapaneco, que marchaba directo a la fiesta grande, complicó su situación, al quedar con 19 en el sector tres.

En una soleada y agobiante tarde, con 43 grados centígrados de temperatura, dos potentes delanteras se enfrentaron, pero Jaguares tomó el control del juego.

En cambio, un solo balón tuvieron los dirigidos por Sergio Bueno y lo aprovecharon al máximo. En contragolpe, Walter Jiménez llegó hasta el área por el carril izquierdo y centró para Daniel Ludueña, quien se acomodó sin inconvenientes entre los defensores y, mientras resbalaba, sacó un zurdazo que mandó la pelota hasta el fondo del arco, para el 0-1.

El árbitro Fabricio Morales detuvo dos veces el partido para que los jugadores tomaran agua, mientras en las poco pobladas tribunas la afición hacía lo imposible por cubrirse del calcinante sol y en algunos casos hubo atención médica a personas desmayadas.

En la segunda parte, tras la entrada del Bofo Bautista, siguieron los vanos intentos de Jaguares, y en el último suspiro el ecuatoriano Benítez se adelantó por el centro para anotar el 0-2 con un zurdazo desde fuera del área.