Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tigres, por levantar la moral contra Rayados

Toluca pone en juego el superliderato ante Pachuca
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. a13

El campeón Toluca pondrá en juego este sábado el superliderato, cuando visite al Pachuca, mientras Tigres y Monterrey disputarán la supremacía regiomontana, en el inicio de la fecha 13 del torneo Clausura 2009.

El estadio Hidalgo será sede del partido entre Diablos Rojos y Tuzos, que dará inicio a las 19 horas. Será la prueba más complicada que enfrentarán los choriceros en lo que va de la campaña, en la cual ponen en juego su invicto, además del liderato general que ostentan con 26 unidades. Pachuca es su escolta, con 24.

Por otro lado, la Sultana del Norte vivirá la edición 88 del clásico regio, que arrancará también a las 19 horas. El técnico de Tigres, José Pekerman, afirmó que una victoria sobre los Rayados les elevaría la moral para salir de la zona de descenso.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) son penúltimos en la tabla general, con 11 puntos, mientras La Pandilla está en el quinto puesto, con 19 unidades, y en zona de clasificación.

La jornada dará inicio en el sur del país, donde Jaguares hará los honores al Santos, en punto de las 17 horas en el estadio Víctor Manuel Reyna. Los de casa tienen el subliderato del grupo tres, con 19 puntos, mientras los visitantes marchan con 12, en el primer sector.

En el estadio Alfonso Lastras, San Luis medirá fuerzas con Tecos, en duelo programado para las 17 horas.

En otro duelo, Morelia recibirá a Cruz Azul, a las 19 horas. Los anfitriones marchan quintos en la llave dos, con 13 unidades, dos más que los Cementeros, últimos del sector, además de que suman cinco partidos sin ganar.

En el estadio Jalisco, a las 20:45 horas, Atlas enfrentará al Necaxa, que busca desesperadamente salvarse del descenso.

Finalmente, en Cancún, Atlante recibirá a Chivas. A las 21 horas, en el estadio Andrés Quintana Roo. Los Potros prácticamente están fuera de toda posibilidad de llegar a la liguilla.