Capital
Ver día anteriorSábado 11 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Relevo en el PRD-DF traba consejo estatal
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de abril de 2009, p. 23

El relevo en la presidencia del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) mantiene en suspenso la fecha en que habrá de realizarse la reunión del consejo estatal.

Alejandra Barrales decidió permanecer unos días más al frente del partido para tratar de amarrar acuerdos al respecto, entre los que se menciona impulsar la propuesta del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para llevar a dicho cargo al ex director del DIF-DF, Jesús Valencia Guzmán, pero Izquierda Democrática Nacional (IDN), cuya dirigente es Dolores Padierna, se mantiene en la posición de que el actual secretario general, Manuel Oropeza, ocupe la dirigencia del partido.

Padierna Luna aseguró que el acuerdo al interior de IU, previo a las elecciones internas, fue entregar a Barrales el distrito XIII, uno de los más fuertes de IDN, a cambio de que Oropeza suba a la presidencia del partido. Integrantes de esta misma corriente afirman que el acuerdo incluye el respaldo de IDN para que Barrales coordine la fracción parlamentaria en la Asamblea Legislativa.