Capital
Ver día anteriorViernes 10 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Previsión y plan de emergencia evitó colapso al comenzar corte de agua
Foto
En colonias de Iztapalapa se distribuyó agua mediante pipas poco después de que comenzó el corte del servicio Foto Jesús Villaseca

Lamenta Ramón Aguirre que Conagua se dedique a atacarnos en lugar de buscar soluciones

El domingo entregaremos el líquido en bloque, si hay retraso será culpa del GDF, señala el organismo federal

Les falta conocimiento en el tema de las fugas, asegura el director del SACM

Laura Gómez, Bertha Teresa Ramírez y Angélica Enciso
Primer día de suspensión
No se desperdicia líquido en las playas

El director de Imagen Urbana del Gobierno del Distrito Federal, José Pérez Castañeda, afirmó que no hay desperdicio de agua en las 36 albercas que funcionan en el programa de playas artificiales.

Bertha Teresa Ramírez
Problemas en baños de la Ceda

Con pipas de agua de empresas privadas, la Central de Abasto (Ceda) atiende la demanda de locatarios y visitantes, cuyo número rebasó ayer las expectativas con la llegada de más de un millón de personas, varias de las cuales tuvieron que sufrir el cierre de los sanitarios públicos ante la falta del líquido, mientras los niños acondicionaron las áreas verdes como baños. Los elementos de seguridad pública apostados en los accesos al mercado conminaban a la gente a evitar que sus hijos orinaran o defecaran en la vía pública, con la advertencia de que llevarían a los padres ante un juzgado cívico, pero su amenaza no surtió efecto. El presidente del consejo de administración de La Nueva Viga, Jorge Toral, comentaba que la delegación les enviará dos pipas y ellos contratarán otras 13, para irla pasando.

En Iztapalapa quejas en zonas de tandeo

Vecinos de las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, San Lorenzo y Xalpa alertaron sobre el problema que presentan las zonas de la delegación Iztapalapa que reciben el agua por tandeo, pues en cada corte del suministro a ellos se les retira definitivamente. Los representantes manifestaron que con el corte de las tomas domiciliarias los camiones tanques cambian la ruta y ni siquiera entran a las colonias. Recordaron que en años anteriores tuvieron que esperar a las pipas y acompañar al conductor para no que no desviara, porque los operadores se aprovechan y cobran de 250 a 300 pesos por dejar el agua.

Laura Gómez y Josefina Quintero
Laura Gómez y Josefina Quintero
Refuerzan operativo de abasto

Con el corte de agua potable, que comenzó este jueves, autoridades de las delegaciones Venustiano Carranza, Xochimilco y Álvaro Obregón anunciaron el refuerzo de los operativos que se realizan para la distribución del líquido mediante pipas, ya que se coordinarán con la distribución que llevará a cabo el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. También se informó que se entregarán garrafones de agua potable en las zonas donde se tienen los mayores problemas de distribución.

El agua, presente en las plataformas electorales de los partidos políticos

Crear infraestructura para usar la lluvia y renovar la red de distribución, entre las propuestas

Laura Gómez y Josefina Quintero
Ángel Bolaños Sánchez
Recorte del gasto evitará crisis en la administración capitalina: diputado

Muestra de que se actúa con responsabilidad: Agustín Guerrero

Comienzan labores de bacheo en vías primarias

La meta, reparar 350 mil metros cuadrados

Rocío González Alvarado
Laura Gómez Flores
La crisis y Semana Santa impulsan el empleo en La Nueva Viga: sube 50%

Capitalinos desbordan el centro de abasto en busca de productos a precios bajos

Instalan 150 puntos de venta en la ciudad para convertirse en centro distribuidor

Preparan contingencia por falta de agua en escuelas del DF

La Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF) ha tomado medidas preventivas ante la posibilidad de que la escasez de agua afecte a los planteles localizados en las zonas de alto riesgo, como Iztapalapa.

Laura Gómez Flores
Karina Avilés