Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo lo obligó a mentir a comisarios

Lewis Hamilton no descarta dejar a McLaren
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. a15

Hamburgo/París, 8 de abril. El campeón mundial de Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, ha pensado dejar el equipo McLaren-Mercedes tras el escándalo en el que se ha visto involucrado después de la descalificación en el Gran Premio de Australia, reveló el periódico alemán Bild, tras citar declaraciones del jefe deportivo de la escudería, Norbert Haug.

Lewis ha vivido momentos muy duros y eso demuestra que es una persona honesta. El argumento de la retirada estaba cercano a él porque cuando suceden cosas de este tipo vienen muchos pensamientos a la cabeza, indicó Haug, luego de conocerse que el equipo forzó al piloto a mentir ante los comisarios.

El funcionario aseguró también que inclusive tuvo que convencer a Hamilton de que continúe en el equipo angloalemán, mientras el monarca de la Fórmula Uno no ha realizado declaraciones al respecto.

Además, medios británicos aseguran que la relación entre el campeón del mundo y el presidente de McLaren, Ron Dennis, se ha deteriorado gravemente porque habría sido el patrón del equipo quien instó a su hijastro deportivo a mentir en Australia ante los comisarios de carrera.

La hora de la verdad está fijada para el 29 de abril en París. Lo concreto es que el ya despedido director deportivo del equipo, Dave Ryan, y Hamilton condujeron a un error a los comisarios de carrera con sus declaraciones tras el Gran Premio de Melbourne, el primero de la temporada, donde el británico terminó en la cuarta posición pero fue adelantado por el italiano Jarno Trulli, de Toyota, durante una fase del safety car.