Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lionel Messi tuvo destacada actuación; marcó dos goles

Barça venció 4-0 al Bayern Munich en la Champions

Chelsea se impuso 3-1 al Liverpool en la ronda de cuartos de final

Foto
El francés Thierry Henry contribuyó con una anotación en el apabullante triunfo del BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. a15

Barcelona, 8 de abril. Barcelona protagonizó una abrumadora demostración de ataque y apabulló en calidad de local 4-0 al alemán Bayern Munich, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones; en el partido brilló el argentino Lionel Messi, quien marcó dos goles. El camerunés Samuel Eto’o y el francés Thierry Henry hicieron los otros tantos.

Messi se convirtió en el nuevo líder de goleo del torneo al llegar a ocho anotaciones, una más que el inglés Steven Gerrard, del Liverpool, y que el alemán Miroslav Klose, del Bayern, empatados en la segunda plaza.

Las cuatro dianas fueron durante el primer tiempo, cuando el líder de la liga española dominó el encuentro a placer y mostró toda su potencia en el ataque.

El conjunto germano no encontró respuestas para el ritmo marcado por el Barça y su imparable toque de balón. Los azulgranas se pusieron en ventaja a los nueve minutos, cuando Eto’o habilitó a Messi, quien puso el 1-0 con un toque preciso, tras superar al guardameta Hans Joerg Butt.

Cuatro minutos después el mismo Messi dio un gran pase a Eto’o desde la derecha del ataque y, luego de una gran jugada individual, el africano aumentó la ventaja con una definición que dejó sin reacción al arquero rival.

Messi puso el 3-0 a los 38, antes de que Henry marcara a los 40 el 4-0 definitivo.

En el cuadro catalán fue titular el mexicano Rafael Márquez, quien recibió una tarjeta amarilla y no jugará el partido de vuelta el próximo martes en Munich.

Mientras tanto, Juergen Klinsmann, técnico del Bayern, ratificó que el francés Frank Ribery se quedará por lo menos un año más en el equipo.

Chelsea humilló a Liverpool

En otro encuentro, el de ida de cuartos de final, Chelsea encarriló su clasificación a las semifinales tras vencer 3-1 en su visita al Liverpool.

El equipo que dirige el holandés Guus Hiddink supo sobreponerse a un mal inicio del partido, en el que los Reds se adelantaron al minuto seis por conducto del español Fernando Torres para terminar dominando y firmar una merecida remontada que lo ubica en la puerta de la próxima ronda.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en cancha del Chelsea.