Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador, vital en el triunfo ante Islanders

También responderé en el torneo local: Orozco
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. a14

Javier Orozco, del Cruz Azul, confesó que creía que no iba a participar en el partido del pasado martes ante Islanders de Puerto Rico, pero qué bueno que no fue así y se reflejó en el marcador. Ahora está seguro de que también voy a responder si le dan oportunidad en el torneo local.

El delantero no sólo marcó el tanto que forzó a los tiempos extras en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, sino también uno de los penales, cuando se llegó a esa opción para definir al primer finalista del certamen regional.

En conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria, Orozco señaló que todos dieron la cara por el equipo: Pablo (Zeballos) también anotó un buen gol e hizo un gran partido. Creo que todos teníamos esa ilusión de clasificar y lo logramos.

Agregó que son puntos en nuestro favor, pero no estamos satisfechos con lo que hemos hecho en la liga (local). Esperemos revertir todo eso ante Morelia, su siguiente rival en el torneo Clausura 2009.

Al preguntarle si el líder de goleo de la Concachampions merece ser titular en el torneo mexicano, Orozco soltó primero un ojalá, y puntualizó que trabaja muy duro para lo que venga. Si me requiere el técnico, ahí voy a estar, como lo hice (el martes), y también responderé.

Expresó que el nivel mostrado por los Cementeros ante Islanders “es lo que quieren ver los seguidores de La Máquina. Si notaron, la afición se entregó y es lo que nosotros queremos.

Algunas veces nos reprochan muchas cosas y están en todo su derecho, porque no lo hemos hecho bien, pero ayer fue algo distinto y esperamos que desde Morelia hasta Jaguares (su último rival del torneo regular) sea así para clasificar.

El guardameta Alfonso Blanco sentenció que van a luchar hasta que logren colarse a la liguilla “o se nos vayan las esperanzas. Lucharemos también por quedar campeones en la Concachampions”.

Comentó que se ha sentido bien en los dos recientes partidos de los celestes, en los que ha sido titular, aunque contra Pumas cometió un error que costó un gol, y ante los de Puerto Rico no fue muy exigido, pero conforme pasan los partidos vas agarrando más ritmo.

Blanco agradeció al cuerpo técnico el apoyo tras su costoso yerro del pasado sábado: nunca te dan la espalda cuando cometes un error; te apoyan y me sentí bien de que me siguieran dando confianza.