Deportes
Ver día anteriorJueves 9 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dispuesto a abandonar el futbol, refiere el periódico Lance

Silenciosa reaparición de Adriano en Río de Janeiro

OGlobo: 63 por ciento de encuestados lo considera un caso perdido

Foto
Adriano y sus amigos en la favela de Vila CruzeiroFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 9 de abril de 2009, p. a14

Río de Janeiro, 8 de abril. El brasileño Adriano, del Inter de Milán, reapareció públicamente en Río de Janeiro aunque continúa aislado, después de una semana de ausencia tras la cual se supo que está deprimido y se refugió algunos días en la favela donde creció: Vila Cruzeiro.

Imágenes difundidas por la prensa local mostraron al Emperador, de 27 años, al volante de una costosa camioneta cuando salía con dos amigos de la casa de su madre, en el residencial barrio costero de Barra da Tijuca, al oeste de Río.

Fue la primera aparición pública del polémico jugador, quien no había sido localizado tras abandonar la selección brasileña, a la que fue citado para los duelos de eliminatoria mundialista contra Ecuador y Perú, el 29 de marzo y 1º de abril, respectivamente.

Adriano reaparece en el asfalto y al volante, pero aún sin dirección, dijo el diario O Globo, el cual reveló que 63 por ciento de mil 71 participantes en una encuesta en línea consideran al delantero un caso perdido.

El delantero habló por primera vez desde que decidió no regresar al Inter de Milán: ¿Viste cuantas cosas dijeron de mí?, manifestó al periódico Meia Hora. Inclusive informaron que había muerto, pero estoy bien, en la vivienda de mi mamá, con mi familia.

El jugador debía viajar el 2 de abril a Italia para sumarse a las prácticas del Inter, pero no lo hizo y se quedó en Río por un problema personal, que se presume sería la separación de su novia Joana Machado (28).

El lunes, la bailarina de una escuela de samba y la policía carioca confirmaron que Adriano enfrenta una crisis depresiva y buscó consuelo con sus amigos de la infancia en la favela que lo vio crecer.

Su representante, Gilmar Rinaldi, dijo a la prensa local que planean viajar a Europa la próxima semana para mantener una reunión con el Inter.

Creo que ellos quieren resolver la situación de una vez por todas, sintetizó, y explicó que el silencio del Emperador se debe a que el club milanés pidió sigilo hasta que todo se resuelva.

Sin embargo, en la prensa se habla de medidas drásticas. Está dispuesto a abandonar el futbol, publicó el diario deportivo Lance, con base en revelaciones de amigos y parientes.