Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Semifinal de la Concachampions

El Islanders, por cerrar espacios a los celestes
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. a13

No nos preocupa si somos favoritos o no, trabajamos igual con cualquier escuadra que vayamos a jugar; nunca pensamos que un equipo es inferior. A veces piensan que nosotros somos inferiores, tal vez porque no tenemos la trayectoria futbolística de muchos clubes que están en esta copa, pero simplemente salimos a la cancha a trabajar igual con cada conjunto, comentó Alexis Rivera, del Islanders de Puerto Rico, de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol.

Consideró que la ventaja de 2-0 con la que llegan al duelo de esta noche contra Cruz Azul no es muy grande, pero sí sabemos que es un resultado positivo por el momento y vamos a hacer lo posible para que no entre ningún gol de los Cementeros.

Aceptó que este partido es el más importante que tiene la franquicia hasta ahora y confía en lograr el pase a la final.

Los del Islanders visitaron ayer por la mañana el estadio Azteca y por la tarde realizaron un ligero entrenamiento en el estadio Azul, escenario de la semifinal de hoy.

Rivera aceptó que les afecta un poco la altura de la ciudad de México; sin embargo, estamos tratando de que nuestras mentes sean fuertes y esa desventaja no gravite en el encuentro.

Su compañero Cristian Arrieta confesó que el domingo se sentía peor por la altitud; no obstante, confía en estar mejor esta noche. No es tanto durante el pique, sino que cuando te recuperas percibes el aire un poco pesado, pero aquí las motivaciones lo van a hacer todo, el problema no es el aire.

La clave para regresar a su país con el boleto a la final será: ser perfectos tácticamente, no dejarles ningún espacio, porque son muy buenos para aprovecharlos, ya lo vimos en el partido de ida, donde tuvimos en nuestro arquero al salvador.

El técnico Colin Clark, por su parte, señaló que no será ninguna sorpresa si eliminan a Cruz Azul, porque estamos trabajando para eso. Para él, tampoco se trata del compromiso más importante del Islanders. El más emocionante sí. El más importante tal vez pudo haber sido el primero y luego seguir escalando hasta donde estamos ahora.