Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dos primeras bajas para Aguirre

Inhabilitan a Vela y Salcido para el duelo ante El Salvador
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. a14

Zurich, 6 de abril. Los seleccionados mexicanos Carlos Salcido y Carlos Vela fueron suspendidos un juego por la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), por lo que no podrán estar para el encuentro ante El Salvador, a verificarse el próximo 6 de junio, en la ronda clasificatoria para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Se determinó sancionar con un encuentro a Carlos Alberto Vela Garrido, por haber sido amonestado en dos partidos, y se determinó que la suspensión sea aplicada en el encuentro El Salvador-México del próximo 6 de junio, informó la FIFA en un comunicado.

De la misma forma, se determinó sancionar con un partido de suspensión al jugador Carlos Arnoldo Salcido Flores, por malograr una oportunidad manifiesta de gol de un adversario, tras la cual fue expulsado, y se dictaminó que el castigo sea pagado en el encuentro antes señalado.

Las sanciones se dieron a conocer luego del partido clasificatorio disputado la semana anterior ante Honduras, cuando el seleccionado fue vencido 3-1. Una de las consecuencias de la derrota fue el despido del estratega sueco Sven-Goran Eriksson, tras lo cual la Federación Mexicana de Futbol contrató de nueva cuenta a Javier Aguirre, quien dirigió al conjunto en la parte final de la eliminatoria de 2001 y en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Al término de tres jornadas del hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, que otorga tres boletos y medio para el certamen de Sudáfrica 2010, la selección mexicana se ubica en el cuarto puesto, con tres puntos, antecedida por Estados Unidos (siete), Costa Rica (seis) y Honduras (cuatro), y está por encima de El Salvador (dos) y Trinidad y Tobago (dos unidades).