Deportes
Ver día anteriorMartes 7 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El boliviano ha estado inactivo este año y se prevé que debute dentro de 15 días

Para apuntalar la defensa, Cruz Azul presentó a Ronald Raldes

El zaguero quiere aportar para sacar del pozo al equipo

Al final del torneo se evaluará el desempeño de cada jugador, advirtió Eduardo de la Torre

Galindo, en la cuerda floja

Foto
El seleccionado boliviano Ronald Raldes fue presentado ayer en las instalaciones de La Noria por el vicepresidente deportivo Eduardo de la TorreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 7 de abril de 2009, p. a13

Desesperada por salir del mal momento y apuntalar su defensa central, que hasta ahora ha sido una auténtica coladera, La Máquina presentó al jugador Ronald Raldes, quien en 2009 ha estado inactivo. Ganas no le faltan al zaguero boliviano, pues de inmediato manifestó su disposición para ayudar a sacar al club del pozo.

Cruz Azul es sotanero del grupo dos, con apenas 11 puntos, pero aún tiene remotas opciones de colarse a la liguilla, por ello la directiva apeló al reglamento, que le permite adquirir un refuerzo ante la baja por lesión de Marcelo Carrusca. Además, todo indica que el técnico Benjamín Galindo se juega el puesto ante el Islanders, de Puerto Rico, al que debe vencer este martes, pese a la desventaja de 0-2.

El vicepresidente deportivo, Eduardo de la Torre, presentó en el auditorio de La Noria a Raldes y explicó que el defensa quedó contratado hasta diciembre; es decir, lo que resta del actual torneo y el siguiente. Creemos que su adaptación será inmediata, manifestó El Yayo, quien espera verlo incorporarse el viernes a los trabajos con el resto del plantel y debutar dentro de 15 días.

Raldes, quien el año pasado jugó en el futbol saudiárabe, aseguró que viene casi en buena forma física, ya que se mantuvo entrenando con la selección de su país, en La Paz, ubicada a 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y lo que menos le preocupa es la altitud de la ciudad de México.

El Yayo destacó el currículum del nuevo cementero: Como jugador ha sido seleccionado 60 veces, fue capitán del Rosario Central, de Argentina, y recientemente estaba en Arabia. Es un jugador con madurez, personalidad y experiencia, que esperamos aplique aquí. Sin embargo, recalcó que llega a ganarse un lugar, viene a aportar, a formar parte de, porque soluciones únicas no hay.

Raldes, quien resaltó su juego aéreo y sus buenas formas para salir al frente con domino de balón, comentó: Uno es consciente del momento que estamos viviendo y todos queremos jalar para el mismo lado, sacar al club del pozo. Las circunstancias no son ideales para ninguno, pero cuando tienes la oportunidad hay que aprovecharla y quiero ser tomado en cuenta lo más rápido posible... Vengo con mucha ilusión y compromiso.

En cuanto al torneo Clausura 2009, De la Torre reconoció que han tenido una mala temporada, con bajas en el nivel de varios elementos, pero también todavía existen grandes posibilidades de llegar a la liguilla, y se aferrarán a cualquier oportunidad; no obstante, advirtió que al final se evaluará el desempeño de cada jugador.

La otra vela encendida es la Concachampions, cuya primera meta es darle hoy la vuelta a la derrota sufrida en el duelo de ida en San Juan, en busca de su pase a la final. Los boletos para este encuentro se expenderán en 50 pesos.