El Correo Ilustrado
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Gratitud y saludos

Q

uiero agradecer en público de la gente a Eduardo Galeano por haber defendido a nuestros presos políticos en el Palacio de Bellas Artes y en la UNAM. En esta tierra mexicana, a pesar de a quien le pese, la libertad de expresión es derecho conquistado e inalienable. Eduardo y Helena, saludos a Felisberto y a don José allá en Montevideo. Farewell.

Adolfo Gilly

Repudio a exoneración de Luis Echeverría

Me uno a la indignación generalizada por la exoneración de Luis Echeverría Álvarez de los cargos de genocidio en 1968 y el halconazo de 1971. A más de 40 años queda demostrado que el gobierno y las instituciones han defendido con carácter visionario a quienes están en contra de la voz del pueblo. Durante este tiempo se han logrado consolidar hombres como el abogado del mencionado, que hace gala impresionante del lenguaje institucional. No es dicho de la gente, señor Velázquez, es la voz del pueblo que lo ha vivido, que lo tiene a flor de piel y es, aunque se burle, el que tiene la última palabra.

Miguel Vargas

Avalan politécnicos postura de Tibol ante Canal 11

La comunidad politécnica está muy de acuerdo con Raquel Tibol: Es muy lamentable la conversión del Canal 11, que es del IPN, en uno más de la bazofia televisiva mexicana. A ello le adiciono, y que en vez de educar, envenena a la población mexicana. Sin embargo, el cambio no es responsabilidad directa e inmediata de Enrique Villa Rivera. Al director general del IPN y por tanto, del Canal 11, lo nombra exclusivamente el inquilino de Los Pinos. Ya desde los tiempos de Ernesto Zedillo, pero sobre todo con Vicente Fox, Marta Sahagún y ahora con Carlos Sariñana, quien está al frente, como le dijo a Proceso en una entrevista reciente, por ser amigo del señor de Los Pinos, han intentado apoderarse del 11 para privatizarlo y convertirlo, como atinadamente afirma Raquel, en pura bazofia. La nueva programación ha desplazado a valores nacionales como Cristina Pacheco, Adriana Pérez Cañedo, Téllez y Lorenzo Meyer, en favor de documentales y programas meramente yankees. Los politécnicos pedimos reversibilidad en esta “programación gringa” de nuestro canal. Un ejemplo: falleció Marcos Moshinsky, valor de la ciencia mexicana. ¿Le interesó al Canal 11?

Dr. Rubén Mares Gallardo, Escuela Superior de Física y Matemáticas-IPN y Organización Nacional Politécnica

Alerta por tanque estacionario en Mixcoac

Vecinos de la colonia Mixcoac estamos descontentos con la delegación Benito Juárez porque han colocado en el Deportivo Joaquín Capilla, ubicado en la calle de Rebull y Miguel Cabrera, un tanque estacionario enfrente de un transformador de luz, lo cual representa un serio peligro potencial. A pesar de muchos escritos que los vecinos hemos entregado al delegado, no hemos recibido ninguna contestación. Esa es la clase de delegados que representan al panismo que se quiere entronizar en el poder: personas que no escuchan a la gente, la desprecian y se burlan de sus peticiones.

Alfredo Hernández

Invitaciones

Cine club ferrocarrilero

A las 16 horas, Europa (Dinamarca, 1991, 112 minutos) con Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier y Ernst-Hogo Jaregard. Dirección Lars von Trier. Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Dirección: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Teléfonos 5118-6407 y 5118-6409.

Salvador Zarco

AMLO en la Cuauhtémoc

Nuestro presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador continua su gira por el Distrito Federal y este sábado 4 de abril visitará nuestra delegación, la Cuauhtémoc. Por ello, invitamos a todos los ciudadanos, universitarios y simpatizantes en general, a acompañar a la Brigada 21 de los Círculos de Estudio y Redes Universitarias para recibirlo de una manera especial.

La cita para los renegados de la Brigada 21 y ciudadanos será a las 17 horas en la explanada de la delegación Cuauhtémoc (Aldama y Mina s/n, col. Buenavista, muy cerca del Metro Revolución). Informes: [email protected] y http://redescirculodeestudios.blogspot.com

Brigada 21 Círculos de Estudio y Redes Universitarias

López Obrador en la Venustiano Carranza

La representación del gobierno legítmo en Venustiano Carranza, invita a participar en la asamblea pública que encabezará nuestro presidente legítimo, Andrés Manuel López Obrador, este sábado 4 de abril, a las 16 horas, en la explanada delegacional. Las adelitas de la brigada 4 en esta demarcación, y sus respectivos juanes, nos concentraremos en la estatua de José Pagés Llergo, ubicada en el Parque de los Periodistas, de la calle Fray Servando Teresa de Mier casi esquina con Cucurpe, a calle y media de la delegación, para de ahí partir en marcha hacia el acto. Informes: 044-55-4058-9781

Nicolás González González

Historia de Azcapotzalco

Invitamos al taller de difusión de la historia de Azcapotzalco, organizado por un grupo de 15 estudiantes de la UNAM. Se realiza todos los domingos, desde el 15 de marzo pasado, de 11 a 14 horas en la casa de la Cultura de Azcapotzalco. Es totalmente gratuito e incluye los materiales. Informes: [email protected]

Misael Chavoya

Asamblea No. 111 del Buzón Ciudadano

El Círculo de Estudios del Buzón Ciudadano invita a su asamblea, cuya invitada será Blanquita Salces, con el tema Rompiendo el cerco informativo. La cita es este sábado 4 de abril a las 11 horas, en el Parque del Cartero de la colonia Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés, entre Andalucía y Unión Postal. Entrada libre.

Rosy Almanza y Antonio Villegas

Niño extraviado

Se solicita el apoyo de los lectores de La Jornada para localizar al niño Emilio Coronel Parada, quien desapareció el primero de abril de 2009 a las 15:30 horas, aproximadamente, cerca de la avenida Eduardo Molina, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. Emilio tiene tres años de edad, mide aproximadamente un metro de estatura, es de complexión robusta y color de piel blanco. Tiene cabello castaño claro, mediano y chino. Como señas particulares presenta un lunar en el lado izquierdo de la nariz. Si alguien posee información sobre su paradero, le agradeceríamos infinitamente que lo comunicara a los teléfonos 044-55-3667-1067, 5769-1418 ó al 5779-8899

Óscar Coronel Tarango