Política
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En breve, Washington definirá leyes contra empleadores de indocumentados: Napolitano
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. 9

Jiutepec, Mor., 2 de abril. La secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Janet Napolitano, aseveró que el gobierno de ese país definirá en breve medidas legales contra los empleadores de indocumentados, como alternativa para atajar el flujo de migrantes.

En conferencia de prensa conjunta de funcionarios mexicanos y estadunidenses que participaron en la reunión binacional sobre tráfico de armas, la ex gobernadora de Arizona manifestó que el análisis del fenómeno migratorio es fundamental para abordar la problemática de la frontera común.

Expresó que si bien es necesario cumplir las leyes migratorias en Estados Unidos y en otras partes del mundo, como componente fundamental de la seguridad interna, las medidas no se adoptarán contra los trabajadores, sino contra aquellos patrones que contratan personas indocumentadas.

Estamos considerando la efectividad en el cumplimiento de la ley, principalmente en los lugares de trabajo, en relación con los empleadores que se dedican a buscar gente y jalar inmigración a través de las fronteras, señaló.

Explicó que el gobierno del presidente Barack Obama elaborará nuevas normas para los empleadores, principalmente del campo, que es donde se concentra buen número de trabajadores indocumentados.