Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son nuestro último tren: Villaluz

Cruz Azul, seguro de aprobar el examen Puma
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. a23

El mediocampista Gerardo Lugo señaló que el receso del torneo le sirvió al Cruz Azul para unirse y retomar confianza, lo que esperan mostrar el sábado ante el equipo de la UNAM. Los Pumas serán un buen examen para regresar al camino de la victoria, dijo Lugo, y rechazó que exista una jetatura sobre los universitarios.

En estos días sin actividad, por la eliminatoria mundialista, en el equipo cementero hablamos de muchas cosas, afinamos detalles y tendremos una buena prueba el sábado. No está en nuestra cabeza el que tenemos una hegemonía sobre ellos, pero sí necesitamos los tres puntos.

Lugo rechazó hablar de algún posible temor de los auriazules ante la camiseta celeste, aunque admitió que han sido buenos duelos y hemos obtenido resultados importantes, y confía que en el Estadio Azul puedan jugar bien y ganar, pero debemos jugar con inteligencia y ser contundentes.

Por su parte, César Villaluz también rechazó que los del Pedregal sean nuestros clientes, pero observó que se trata de una bonita oportunidad para salir del bache. No creo que nos tengan miedo, al contrario, están muy motivados, pero nosotros queremos ganar para romper nuestra mala racha y salir del bache.

Villaluz coincidió con su timonel Benjamín Galindo en el sentido de que ante los pupilos del Tuca Ferretti será nuestro último tren en busca de la calificación. Si ellos nos ganan, se van a 9 puntos cuando faltan pocos por disputarse, pero si nosotros vencemos nos vamos a acercar a sólo tres. Creo que la clave del partido será estar bien parados y no entrar en desesperación.