Deportes
Ver día anteriorViernes 3 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará a Murray en semifinales

Del Potro derrota a Nadal en Miami

Avanzan también Federer y Djokovic

 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de abril de 2009, p. a23

Miami, 2 de abril. El tenista argentino Juan Martín del Potro derrotó en un impresionante partido al español Rafael Nadal, número uno del mundo, y lo eliminó del Abierto de Miami en los cuartos de final.

En un emocionante encuentro que duró más de tres horas, Del Potro, sexto preclasificado, se impuso por 6-4, 3-6 y 7-6 (7-3) y se clasificó a las semifinales, donde enfrentará al escocés Andy Murray, cuarto favorito, quien se impuso 6-1 y 6-2 al español Fernando Verdasco, el número ocho.

Los otros dos semifinalistas son el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercero en el ranking mundial de la ATP, respectivamente.

El triunfo de Del Potro, quien a partir del lunes pasará a ser número cinco del mundo, le permitió ubicarse entre los cuatro mejores de un evento de Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Fue un desastre. No estaba concentrado como usualmente. No he jugado bien en este campeonato, no me adapté bien. Pudo haber sido un lindo partido para el público, pero para mí fue terrible. Jugué mal todo el tiempo, dijo el español.

En la competencia femenina, la bielorrusa Victoria Azarenka clasificó a la final al vencer por 6-3, 2-6 y 7-5 a la rusa Svetlana Kuznetsova.

Foto
Juan Martín del Potro, el héroe de la jornadaFoto Ap

La joven Azarenka, de 19 años, enfrentará en el partido decisivo del certamen a la ganadora del partido entre las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams, quienes se medían en la otra semifinal.

Por otra parte, el comité de la Copa Davis sancionó a la ciudad sueca de Malmo durante los próximos cinco años sin poder acoger un partido de la competición, después de que se jugó la eliminatoria entre el equipo local e Israel a puerta cerrada, como medida de seguridad ante las masivas protestas contra los israelíes por los bombardeos sobre el territorio palestino de Gaza.

La decisión tomada por el ayuntamiento de Malmo afectó también a la Federación Sueca de Tenis, que perderá el privilegio de elegir superficie la próxima serie si vuelve a producirse una situación similar y la multó con 40 mil dólares.

Suecia perdió 3-2 el enfrentamiento ante los israelíes.

La Federación Internacional de Tenis también dictaminó que todas las ciudades que se ofrezcan a la Federación Sueca para ser sedes de una eliminatoria de Copa Davis, tendrán garantizar por escrito que los partidos se disputarán a puertas abiertas.