Cultura
Ver día anteriorJueves 2 de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estable y consciente, reportan médicos

José Agustín sufrió una caída en Puebla
Foto
El escritor José Agustín, quien yace en el piso, debió esperar 10 minutos para ser atendido por los servicios de emergencia, tras el accidente ocurrido en el Teatro de la Ciudad de PueblaFoto Abraham Paredes
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Jueves 2 de abril de 2009, p. 8

Puebla, Pue., 1º de abril. Estable y consciente, con seis costillas fracturadas y una lesión en el oído izquierdo es el parte médico en relación con la salud del escritor José Agustín Ramírez, luego de caer desde una altura de casi dos metros en el Teatro de la Ciudad de la capital poblana.

Tras ofrecer una conferencia en el contexto del Festival Internacional de Cine Documental Musical In-Edit, el autor platicaba y firmaba los libros del público sobre el escenario del citado recinto, y al parecer no se percató de que estaba en la orilla del escenario y dio un paso fuera lo que provocó la caída.

Obligado por la veintena de personas a su alrededor a que caminara a la orilla del escenario, José Agustín, de espaldas, cayó al foso de la orquesta y esperó más de 10 minutos a que los servicios de emergencia llegaran. Algunos testigos comentaron que sangraba de la cabeza.

Las personas que colmaban el teatro permanecieron en el lugar a pesar de las constantes peticiones de los organizadores. Los servicios de emergencia sacaron al escritor por un costado del espacio, ubicado frente al zócalo de la ciudad, y lo trasladaron al hospital Betania.

Diez minutos después de que el escritor abandonó el lugar, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), organismo responsable del acto, continuó con la primera proyección del festival.