Política
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN falló en crecimiento económico y empleo

Con Fox creció el narco, reviran senadores priístas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. 9

El secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, sostuvo que en los ocho años que el PAN lleva de gobernar, el narcotráfico creció como nunca en la historia del país; además, los panistas incumplieron las promesas de crecimiento económico y de empleo, a pesar de que tuvieron la mayor cantidad de dinero que gobierno alguno haya tenido.

El PRI decidió frenar la guerra sucia que impulsa el PAN en su contra y responder a lo que el senador Francisco Labastida definió como una forma cobarde y cochina de hacer política.

Esto en referencia a los crucigramas, la publicidad que la dirigencia nacional del PAN pagó en medios de comunicación y en la que, mediante una sopa de letras, vincula al PRI con corrupción, autoritarismo, impunidad y narcotráfico, entre otros conceptos.

Labastida Ochoa advirtió que el dirigente Germán Martínez va a llevarse una respuesta contundente y advirtió que los blanquiazules debieran considerar que al problema del narcotráfico y la crisis económica le están agregando un conflicto político y es el peor coctel que un país puede tener.

Murillo Karam manifestó que la campaña panista es delito electoral, pero mientras más lodo están sacando más se hunden en el lodo, y afirmó que desde que el PAN está en la Presidencia de la República el narcotráfico ha crecido como nunca, pero Germán Martínez sigue la tesis frontal del nazismo, de repetir una mentira mil veces hasta que se tome como verdad.

Sin embargo, aseguró, la opinión pública no se deja engañar y sabe que, a pesar de los recursos millonarios con que contaron por los excedentes petroleros, en ocho años del PAN en la Presidencia no ha habido crecimiento ni empleo. Han fracasado rotundamente y ahora quieren esconder su fracaso con el lodo, con mentiras y con el apoyo de los programas sociales que manejan.

Por separado, Labastida advirtió que no permitirán esa campaña llena de injurias, falsedades y agresiones. Habrá, adelantó, una reacción de senadores y de la dirigencia partidistas contra eso.

Afirmó: Queremos manifestar con absoluta claridad y con pruebas, que en el gobierno de Fox se duplicó el problema del narcotráfico y que todo aquello que le atribuyen al PRI en 70 años de gobernar, ellos lo concretaron en lo que llevan en Los Pinos.

Labastida recalcó que Fox redujo a la mitad la partida presupuestal para seguridad pública y eso fue lo que originó en buena medida los problemas que hoy vivimos, con el incremento del tráfico de drogas, del número de decapitados y asesinados, mientras la economía se desploma.

El país, agregó, fue de los que menos crecieron en los ocho años recientes en América Latina, a pesar de la enorme cantidad de recursos petroleros, y va rumbo a un fracaso por el camino que los panistas están siguiendo.

Ante los ataques de Martínez al priísmo, señaló: que sepa muy claramente este señor que va a recibir una respuesta contundente, clara, fuerte, del tamaño de las agresiones, de los insultos, de las majaderías, de las mentiras que está diciendo.