Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. 36

Recula la SRA

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) reculó en el caso de cinco dirigentes del PAN capitalino que en 2008 aprovecharon sus cargos para obtener cerca de 7 millones de pesos de programas sociales. En un oficio enviado a la ALDF, José Luis Novales, subsecretario de política sectorial de la dependencia, admite que se equivocó al informar que se había presentado una denuncia contra David Covarrubias, Ricardo Uribe, Xareni Mendoza, Erika de Anda y Juan Saavedra.

Evitan extorsiones

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública ha evitado el pago de más de 725 millones de pesos por extorsiones telefónicas, señala un reporte del organismo. En el marco del programa No más extorsiones telefónicas, que cumplió ayer 15 meses, el call center 55-33-55-33 del consejo había recibido 150 mil llamadas, de las cuales en 74 mil 430 se evitó la extorsión.

Ejecutan a policía

El cuerpo sin vida del coordinador de vigilancia de la línea A del Metro fue localizado en un lote baldío de Iztapalapa, luego que su familia recibió una llamada, en la cual le notificaron dónde se hallaba el cadáver. La víctima fue identificada como Roberto González.