Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de abril de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Persiste caos vial por obras en Eje 8 Sur Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de abril de 2009, p. 35

Los problemas viales siguieron en el Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, ante la falta de elementos de Seguridad Pública que agilizaran el tráfico en las vías alternas, que se convirtieron en verdaderos embudos, pues los bandereros no se daban abasto para orientar a los conductores, permitir a vecinos y clientes la entrada a la zona de obras, e impedir el paso al transporte de carga.

Los usuarios del transporte público siguieron sufriendo por el cambio de rutas, lo cual les implicó más tiempo y dinero. “Ahora debemos tomar dos camiones para llegar a Yánez, donde pasan micros, o bajar en Vía Láctea, La Viga y los ejes 5 y 6 Sur para ir al oriente y poniente de la ciudad”, dijeron.

El lunes nuestros jefes nos regresaron del trabajo, pues no entienden que este desmadre nos hacer perder mucho tiempo entre subir y bajar de los autobuses; y eso nadie nos lo repone, cuando vivimos al día y el riesgo de que te corran está latente, señalaron algunas trabajadoras de limpieza, que hasta el viernes pasado tardaban 90 minutos de Santa Cruz Meyehualco a Barranca del Muerto, y hoy recorren ese mismo trayecto en 2 horas y media.