Espectáculos
Ver día anteriorLunes 30 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Critican a Madonna por nueva adopción
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de marzo de 2009, p. a16

Londres, Lilongwe, 29 de marzo. La estrella del pop Madonna arribó hoy a Malawi, donde según autoridades del país africano presentó una solicitud para la adopción de un segundo niño, algo cada vez más criticado por diversas voces.

La organización británica de protección a la infancia Save the Children instó a la cantante a repensar su propósito. Dominic Nutt, portavoz de esa institución, dijo que lo mejor para los niños huérfanos es ser criados en su propio país o cerca de sus parientes.

Según reportes periodísticos, Madonna planea adoptar a una niña de cuatro años, Mercy James. La cantante adoptó en 2006 a David, de 13 meses, en una decisión muy controvertida. En ese entonces acusaron a las autoridades locales de haber violado la prohibición de adopciones por extranjeros.

Interviene la abuela

Ahora, el periódico The Sun reportó que la abuela de Mercy quiere impedir la adopción. Por qué esta cantante no elegirá a otro niño. Esto es robo. Iré al tribunal, no la dejaré ir, citó el periódico a Lucy Chekechiwa, de 61 años.

El rotativo narró que la madre de Mercy falleció tras dar a luz a los 18 años en el país plagado por una epidemia de sida, y se desconoce el paradero del padre.