Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 29 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campaña de desprestigio: sindicato
 
Periódico La Jornada
Domingo 29 de marzo de 2009, p. 37

El Sindicato Independiente de Académicos del Colegio de Posgraduados (Siacop) denunció una campaña mediática de desacreditación en su contra, orquestada por el director de la institución, Félix González Cossío, para prolongar la huelga, que lleva 43 días, e incumplir acuerdos y convenios pactados en beneficio de la casa de estudios y los agremiados.

Lenin Guajardo, dirigente de los académicos, llamó al secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas, a que intervenga en la solución del conflicto laboral, ante la manifiesta inoperatividad de las autoridades del colegio.

En entrevista, afirmó que González Cossío ha pretendido confundir a la opinión pública al manifestar que el paro de labores ha costado al colegio un millón de pesos al día, “pero si eso fuera ya hubieran invertido en detener la huelga, porque con 24.3 millones de pesos –que presupuestalmente ya están asignados– se hubiera podido arreglar el conflicto”.

En esa lógica, le hubiera salido más barato arreglarse con nosotros, porque no estamos en contra de la productividad, sino en favor de ella y de que no se viole reiteradamente nuestro contrato colectivo de trabajo, agregó.

El director ha tratado de justificar por todos los medios que no ha podido resolver el problema y con ese ánimo ha demeritado el trabajo que realiza el Colpos, que es una institución de excelencia, destacó.