Opinión
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

En apoyo a Manu Chao

E

xpresamos nuestro apoyo total y solidaridad con el músico Manu Chao, ciudadano del mundo, y rechazamos que el gobierno federal –mediante el uso discrecional de la ley–, pretenda coartar la libertad de expresión y los derechos civiles.

José Cruz, Manuel Pérez Rocha, Rafael Catana, Fausto Arellín, Chucho y Lalo Tex (Tex Tex), Sergio García, Jorge Pantoja, Julia Camargo, Liber Terán Gómez, René González, Frente Social por la Igualdad, Jacobo Venegas (consejero estudiantil UACM), Antonio Lozada (consejero estudiantil IPN), Gabriel Castellanos (consejero UAM), Emiliano Álvarez, Jorge Vidal, Marco García, Jorge Mendoza, Tania López Montes de Oca, Alberto Arista, Froylán Yescas, Colectivo Ceiba, Cultura, Trabajo y Democracia A. C., Colectivo Zinnombre, Colectivo Votan-Zapata, Colectivo Aiwey y 66 firmas más. Adhiérete: http://frentesocialporlaigualdad.blospot.com/

A los mexicanos no podrán callarnos ni expulsarnos

El sistema siempre buscará someter a los inconformes y premiar a sus acólitos; ese es el significado de la suspensión del concierto de Manu Chao y la absolución a Luis Echeverría.

Quedará para la historia que Atenco, Aguas Blancas, el 10 de junio, el 2 de octubre, el 2 de julio de 2006, son crímenes de Estado.

A Manu Chao lo pueden expulsar del país, pero no podrán callarlo; a millones de mexicanos que pensamos que los hechos arriba citados son crímenes de Estado ni nos pueden callar ni nos pueden expulsar de México.

José Luis Hernández Díaz

Repudia a colaboracionistas durante el holocausto

Triste realidad la de los colaboracionistas judíos durante el holocausto. Jamás las tropas asesinas nazis hubieran podido aniquilar a 6 millones de vidas humanas si dentro del mismo pueblo judío no hubieran surgido traidores, colaboradores que, unos por lucro personal y otros justificando su acción por supervivencia, no hubieran ayudado a tan monstruoso crimen, al dicho que en el amor y la guerra todo se vale. No podemos compartir ese criterio, primero en la vida son los principios y la dignidad humana.

Los valores no pueden negociarse como si fueran simple mercancía, no puede haber justificación alguna para servir al enemigo; en cada momento y circunstancia se debe privilegiar una postura digna ante la vida, y aunque ésta se ponga en juego, se debe asumir con integridad.

Los que ayudaron a la matanza deben ser castigados igual que los asesinos; igual que ellos terminarán en el basurero de la historia y no tendrán perdón.

Sin memoria histórica no tendremos presente ni habrá futuro.

Raúl Czacki

Denuncian mentiras y doble discurso de Higinio Chávez

El domingo pasado, junto con siete acompañantes, fui agredido cuando me dirigía al mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo. Como resultado de esta agresión, cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital Rubén Leñero. Encabezaban a los agresores Rocío Chávez, hermana del precandidato a delegado en Tlalpan; Miguel Sotres, representante de la planilla 3; Francisco Helguera, y Álvaro Altamira, funcionarios de las áreas de licencias y drenaje, respectivamente. Con esta agresión se ha pretendido intimidarnos para que validemos 70 por ciento de las casillas que hemos impugnado.

El jueves 26, el señor Higinio Chávez publicó en El Correo Ilustrado una carta en la que condena la agresión de sus propios porros y se deslinda de la violencia que se pudiera generar durante el mitin al que convocó la planilla 2 en el centro de Tlalpan ese mismo día. ¡Vaya cinismo y desvergüenza! El doble lenguaje y la mentira se evidencian, pues todos sabemos en Tlalpan que la violencia sólo proviene de sus golpeadores. Ante la visita de Andrés Manuel López Obrador a Tlalpan el próximo miércoles, reafirmamos: No a la violencia. No al fraude electoral. Voto por voto, casilla por casilla.

El PRD no pertenece a las corrientes, sino a la mayoría de sus miembros y simpatizantes, y esto en Tlalpan ha quedado claro con el triunfo de la planilla 2. Buscaremos que los agresores sean castigados penalmente y defenderemos los casi 10 mil votos que nos dan el triunfo en la delegación Tlalpan.

Adolfo Llubere Sevilla

Invitaciones

¡A zapatear!

Invitamos a todos este sábado 28 de marzo a partir de las 12 horas a disfrutar del acto ¡A zapatear! y disfrutar de sones calentanos, jarochos, huastecos y más, con los grupos: Los Salmerón, La Yerbabuena, Arcadio Hidalgo, Los Piquesón y Cucalmbé. Además, habrá deliciosos antojitos mexicanos, postres, café zapatista y productos de las comunidades en resistencia. La cita es en el local de UNIOS, Carmona y Valle 32, colonia Doctores. a cuadra y media del Metro Cuauhtémoc y atrás de la Arena México. Los recursos serán destinados a la Comisión Sexta.

El Rincón Zapatista y Cyber café Comandanta Ramona

En recuerdo de la represión a ferrocarrileros

El Museo de los Ferrocarrileros invita este sábado a las 10 horas a la ceremonia cívica para conmemorar los 50 años de la represión al movimiento ferrocarrilero que encabezó Demetrio Vallejo.

Posteriormente, a las 16 horas se proyectará la película Viaje a Darjeeling (EU, 2007, 91 minutos) con Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman. Dirección: Wes Anderson.

La cita es en el Museo de los Ferrocarrileros, ubicado en Alberto Herrera s/n, colonia Aragón La Villa, junto a la estación del Metro La Villa-Basílica de la línea 6. Mayores informes en los teléfonos 5118-6407 y 5118-6409. Entrada libre.

Asamblea de la resistencia civil y pacífica, en el Ángel

Invitamos a todos los lectores de La Jornada a asistir mañana domingo 29 de marzo, a las 11 horas, a la quinta asamblea informativa en resistencia civil y pacífica que se realizará en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Informes: www.florycanto.org.mx Tel: 3184-9236.

Brigada 15 Flor y Canto: Irma de la Cruz, Álvaro Soto, Rafael Rivera y Rocio Galicía

Asamblea 110 del Buzón Ciudadano

El círculo de Estudios del Buzón Ciudadano invita a su asamblea en el parque de la colonia Postal, teniendo como invitados a los ponentes Bernardo Bátiz, Jaime Cárdenas y Froylán Yescas C., con el tema Democracia participativa y liberativa. La cita es este sábado 28 de marzo, a las 11 horas, en el Parque del Cartero de la colonia Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés, entre Andalucía y Unión Postal.

En la parte musical contaremos con la participación de El Héctor. Entrada Libre. Mayores informes: 5579-6256.

Responsables: Rosy Almanza y Antonio Villegas