Estados
Ver día anteriorViernes 27 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Libera la PGR al edil de Ixtapaluca
Foto
La PGR liberó ayer al presidente municipal con licencia de Ixtapaluca, el perredista Mario Moreno ConradoFoto René Ramón Alvarado / Archivo
 
Periódico La Jornada
Viernes 27 de marzo de 2009, p. 33

La Procuraduría General de la República (PGR) dejó en libertad al presidente municipal con licencia de Ixtapaluca, el perredista Mario Moreno Conrado, porque no encontró elementos que lo vincularan con algún secuestro o con el crimen organizado.

El 23 de febrero Moreno Conrado fue trasladado por agentes federales a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), pues se le señalaba como líder de una banda de secuestradores denominada Los Tenientes.

Tras su detención, un juzgado federal autorizó que del Ministerio Público Federal lo mantuviera arraigado, pues supuestamente un detenido identificado como José Antonio Cruz González lo acusaba de ser parte del grupo de secuestradores; sin embargo, éste era el único señalamiento contra el edil.

Este jueves la PGR dio a conocer que durante el periodo de la medida cautelar, el Ministerio Público Federal, con el más estricto apego a derecho, practicó diversas diligencias necesarias par determinar la situación jurídica de Moreno Conrado, y al considerar que las imputaciones no fueron corroboradas, se resolvió su libertad.

Moreno Conrado solicitó licencia para buscar una candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a una diputación federal y ganó la elección interna. Ahora que se ha resuelto su situación jurídica, podrá participar en los comicios federales.