Política
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asistirán senadores a seminario sobre seguridad en el Comando Norte de EU
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 8

Un grupo de senadores visitará en abril la sede del Comando Norte de Estados Unidos, ubicada en Colorado Springs, invitados por el comandante Victor F. Renuart, titular de ese organismo, para conocer la estrategia de seguridad interna de ese país.

Ayer, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política (JCP) del Senado, se valoró la importancia de participar en el seminario de Líderes Legisladores, que organiza del 16 al 18 de abril el Comando Norte, organismo responsable del ámbito de cooperación con México y Canadá en materia de seguridad continental.

Renauart, cuya área de responsabilidad incluye las vías de acceso aéreo, terrestre y marítimo de Estados Unidos, Canadá, México y una franja de 500 millas náuticas en el Golfo de México, giró la invitación a los senadores el año pasado.

Durante la reunión de la JCP, se informó que la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte acordó aceptar la invitación. El presidente de ese órgano, el panista Luis Alberto Villarreal, envió un oficio en el que propone que asistan también integrantes de las comisiones de Defensa y de Seguridad Pública.