Estados
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Siguen dádivas de Peña Nieto, señala el PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 36

Toluca, Méx., 25 de marzo. El gobierno del estado de México sigue regalando bicicletas, a pesar de que el programa de apoyo al transporte en zonas urbanas y populares, que estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, fue cancelado por la legislatura estatal este año, ante la sospecha de que sería utilizado para comprar votos, denunció hoy la bancada perredista.

El diputado Germán Rufino Contreras detalló que la semana pasada fue descubierta una bodega perteneciente al secretario de Desarrollo Económico, el diputado priísta con licencia Carlos Cadena Ortiz de Montellano, donde se regalaron miles de bicicletas.

Contreras mostró fotografías de la bodega repleta de bicicletas y aseguró que éstas se reparten en oficinas de diputados priístas.

Rufino Contreras confesó que de ese almacén se decomisó una bicicleta que este miércoles el legislador utilizó para pasearse por los patios del palacio de gobierno, donde el gobernador Enrique Peña Nieto tiene sus oficinas. Más tarde la exhibió en el salón de plenos del Congreso local.

Foto
Germán Rufino Contreras, coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del estado de México, muestra en el salón de plenos una de las bicicletas que, aseguró, fueron descubiertas en una bodega propiedad del secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlos Cadena Ortiz de Montellano. Según el perredista, el gobierno estatal sigue regalando estos vehículos para conseguir votosFoto Crisanta Espinosa / Agencia MVT

A pesar de que cancelamos los recursos con que operaría este programa, el gobierno sigue regalando bicicletas, en total incumplimiento del mandato del Legislativo, dijo el coordinador de los perredistas, Higinio Martínez.

“Están operando al más puro estilo de Víctor Cervera Pacheco (ex gobernador de Yucatán, ya fallecido). Él, digno representante de los dinosaurios priístas, fue el primero en regalar bicicletas, política que ahora quiere revivir el joven Peña Nieto, que no se cansa de salir en la tele”, dijo Contreras.

El PRI respondió que Peña Nieto sólo intenta cubrir necesidades con la entrega de apoyos de programas sociales, y pidió no escatimar esfuerzos para ayudar a la gente más necesitada.