Economía
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presidirá Luis Téllez la BMV
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 24

El ex secretario de Comunicaciones y Transportes Luis Téllez Kuenzler ocupará la presidencia del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una vez que sea ratificado durante sendas asambleas general ordinaria y extraordinaria en abril próximo. Tellez sustituirá en el cargo a Guillermo Prieto Treviño.

Según un comunicado de la BMV, los accionistas agrupados en el fideicomiso de control de esa empresa acordaron proponer a Téllez Kuenzler como único candidato a la presidencia del consejo de administración.

Diversas versiones que circularon en el medio financiero señalaron que el ex funcionario recibió el apoyo unánime de los accionistas agrupados en el fideicomiso de control de la BMV, pero en particular por los representantes de Banamex, Inbursa y Banorte.

Hasta el pasado 3 de marzo, Téllez Kuenzler se desempeñaba como secretario de Comunicaciones y Transportes, cargo que se vio obligado a dejar por la presión desencadenada al hacerse públicas unas grabaciones de conversaciones telefónicas donde comentaba que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari se robó la mitad de la cuenta secreta, también conocida como partida secreta.

El ahora candidato a la presidencia del consejo de administración de la BMV ha combinado su carrera profesional entre el servicio público y la iniciativa privada. En el gobierno federal arrancó su carrera en 1987 como director general de Planeación Hacendaria de la Secretaría de Hacienda.