Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan demanda contra líder de trabajadores del tribunal

Detienen a dos personas vinculadas a venta de plazas en el TSJDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 41

Durante las pasadas 24 horas no sólo elementos de la policía judicial de esta ciudad detuvieron a dos personas vinculadas con la venta de plazas en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), sino que diputados del PAN presentaron una demanda de investigación ante la Contraloría Interna de este mismo organismo y ante el Instituto Electoral del DF por presunto desvío de recursos públicos para un acto de proselitismo político. En ambos casos estaría implicado el líder de los trabajadores de este tribunal, Diego Valdez Medina.

En el primer caso, María del Carmen Cuéllar Ahumada y Refugio Morales Hernández, trabajadores administrativos del TSJDF, fueron detenidos, acusados de ser los encargados de contactar a la víctimas con Lázaro Peña, empleado de un juzgado de paz quien, a cambio de 30 mil pesos, prometía una plaza en ese tribunal.

Los inculpados afirmaron que tanto Valdez Medina como el oficial mayor del tribunal, Carlos Vargas Martínez, siempre supieron de la venta de plazas.

Por otra parte, el diputado del PAN José Antonio Zepeda ofreció una conferencia de prensa en la cual detalló que la queja ante el órgano de control interno del tribunal fue por el acto que realizaron los trabajadores del TSJDF el pasado 18 de febrero en la Plaza de Toros México, donde estuvo invitado el líder nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

Zepeda comentó que en esa celebración, y de manera abierta y cínica, se invitó a los asistentes a votar por el PRD (para los comicios del 5 de julio) y por el líder del sindicato, que será candidato del PRD a diputado local.