Capital
Ver día anteriorJueves 26 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tema, estatégico para la ciudad

Recibe Ebrard consejos para mejorar el turismo
 
Periódico La Jornada
Jueves 26 de marzo de 2009, p. 40

Revisar la imagen de la ciudad de México, modernizar el Canal Nacional, del Centro Histórico a Xochimilco; promocionar el valor arqueológico del DF, organizar una vez al año una feria internacional y desarrollar nuevas zonas hoteleras son algunas de las 132 recomendaciones que la Organización Mundial de Turismo (OMT) hizo al Gobierno del Distrito Federal.

Al entregar al jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, los resultados de la evaluación, el ex secretario general de la OMT Francesco Frangialli remarcó que la ciudad de México ya forma parte de un esquema mundial de destinos que tiene a la excelencia como misión.

Frangialli señaló que se está en buen camino, ya van a recibir a turistas de alto nivel, como Hillary Clinton y Barack Obama, acotó.

Detalló que este informe es importante porque permite identificar las dificultades, los problemas, introducir cambios y mejorar la permanencia, por lo que remarcó que México está en el primer grupo de destinos que busca el reconocimiento del Centro Mundial de Excelencia de Destinos y de la OMT.

Remarcó Frangialli que se obtuvieron resultados positivos en varias áreas, entre ellas nivel de los servicios públicos y privados, la organización del turismo, transporte, acceso, seguridad y calidad del medio ambiente.

Al agradecer este análisis, el mandatario capitalino puntualizó que para la ciudad de México el turismo es una actividad estratégica, no accesoria, para su desarrollo.