Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Barça sometió 6-0 al Málaga; Eto’o sigue como líder artillero

Se lleva Hugo ovación y derrota; Real Madrid gana 3-0 al Almería

Los culés mantienen ventaja de seis puntos sobre los merengues

 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de marzo de 2009, p. 6

Madrid, 22 de marzo. El Barcelona, que goleó 6-0 al Málaga, este domingo en la jornada 28 de la liga española, reforzó su condición de líder y mantiene la ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid, que también ganó con facilidad por 3-0 al Almería.

El equipo catalán sigue impresionando y fue de nuevo una máquina de hacer futbol ante un equipo bien ubicado en la tabla, como el Málaga, que ocupa la octava posición.

Los tantos fueron anotados por Xavi Hernández (19), el argentino Lionel Messi (25), que marcó un gran gol; el francés Thierry Henry (32), el brasileño Dani Alves (51) y el camerunés Samuel Eto’o (43 y 57), quien con su doblete se consolida al frente de la tabla de artilleros.

El zaguero mexicano Rafael Márquez jugó todo el partido. Lo malo para los culés fue la lesión de Andrés Iniesta, quien causará baja durante 15 días.

Dos goles de Klaas-Jan Huntelaar

En tanto, el Real Madrid firmó su duodécima victoria en las 13 jornadas recientes gracias a un gol del brasileño Marcelo (23) y a un doblete del holandés Klaas-Jan Huntelaar (53 y 66).

Foto
Hugo Sánchez recibió una fuerte ovación a su regreso al estadio Santiago Bernabeu. En la imagen, dos iconos merengues: el Pentapichichi y RaúlFoto Reuters

La otra noticia del encuentro fue el regreso al estadio Santiago Bernabeu del mexicano Hugo Sánchez, estrella merengue en los años 80, ahora técnico del Almería, a quien el público dedicó una sonora ovación.

El recibimiento fue increíble, algo que agradeceré a toda la gente, que no olvida lo que colaboré en luchar por la grandeza de este club. Lo agradezco. Y se lo agradeceré siempre, señaló.

El Atlético de Madrid, por su parte, sigue quinto, pese a ser derrotado en terreno del Mallorca por 2-0, aunque está a cinco puntos del Villarreal y ha sido alcanzado en 43 unidades por el Valencia y Deportivo La Coruña, que empató en casa con el Betis (1-1).

El mexicano Andrés Guardado inició el partido con el Dépor y fue relevado al minuto 75.

El Español no sale del pozo de la última posición tras perder 1-0 este domingo ante el Osasuna, uno de sus rivales en la lucha por evitar el descenso.