Política
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Exigen cambios para que iglesias tengan medios de información

Recuerdan evangélicos a Benito Juárez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. 11

San Cristóbal de las Casas, Chis., 21 de marzo. Más de mil evangélicos del estado marcharon en San Cristóbal de las Casas para conmemorar el 203 aniversario del natalicio de Benito Juárez y por la unidad y la paz.

Todos los 21 de marzo hacemos una manifestación por el natalicio de Benito Juárez, porque para nosotros significa el día de la libertad religiosa, afirmó el pastor Esdras Alonso González, quien dijo que otro objetivo de la movilización fue exigir al gobierno federal que efectúe reformas para que las iglesias, incluida la católica, obtengan permisos para operar medios de comunicación, como sucede en otros países.

Los directivos de distintas estaciones de radio evangélicas que operan en Chiapas han entrado en un diálogo con el gobierno federal para tratar de encontrar la manera de que funcionen legalmente, dijo. Comentó: a 16 años de la promulgación de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, se requiere una modificación acorde con los cambios que vive el país.

El grupo fue encabezado por miembros del Ejército de Dios, organización protestante político-social con estructura y ropa tipo militar. Estamos organizados como movimiento social para retomar los temas sensibles al medio religioso, porque queremos un México pacífico, sin violencia, aseveró. Encabezados por la banda de guerra y escoltas del Ejército de Dios, los más de mil evangélicos de la Red Ministerial de Chiapas recorrieron las calles con consignas de que se frene la intolerancia religiosa.