Estados
Ver día anteriorDomingo 22 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Policías dispersan a turba y arrestan al chofer

Ecatepec: golpean a conductor que atropelló a mujer y niño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 22 de marzo de 2009, p. 27

Ecatepec, Méx., 21 de marzo. Unos 200 habitantes de esta localidad intentaron linchar al chofer de un camión de la línea Autobuses Guadalupanos, luego que atropelló a una mujer y a un niño, pero fue rescatado por la policía, que lo llevó detenido al Centro de Justicia de San Agustín.

La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal explicó que Hugo Juárez Castro, de 20 años de edad, fue lesionado por una turba irritada porque atropelló a María Concepción Santamaría López, de 21 años de edad, y a José Manuel Santa María Ramírez, de 12 años.

A los pocos minutos de que era golpeado llegaron 20 policías, quienes dispersaron a los rijosos y detuvieron al conductor.

Testigos dijeron que Juárez Castro conducía con exceso de velocidad sobre la avenida Central para ganar pasaje a sus compañeros, perdió el control del vehículo cerca de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro.

La señora y el niño estaban sobre la banqueta y uno de los camiones perdió el control, se subió y los aventó, explicó Israel Laguna González, de 21 años de edad. Su testimonio obra en el informe de la policía local.

Antonio Grimaldi, de Protección Civil de Ecatepec, detalló que María Concepción tiene fractura multifragmentada de tobillo y está en riesgo de perder el pie; fue trasladada al hospital las Américas en una ambulancia municipal.

José Manuel tenía desagarres de piel en las piernas, con posible fractura en una y en un tobillo. Inicialmente fue enviado al hospital Las Américas, pero luego a Seguro Social en Magdalena de las Salinas, en la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal.

El conductor seguía detenido al cierre de esta edición, en tanto se evalúan los resultados médicos de los lesionados.