Política
Ver día anteriorJueves 19 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Durango sicarios interceptan una carroza y prenden fuego al cadáver de su víctima

Anuncian la ampliación del patrullaje militar a otros municipios chihuahuenses
Foto
En Ciudad Juárez los militares realizan incluso labores de agentes de tránsitoFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de marzo de 2009, p. 16

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, informó que la presencia del Ejército Mexicano y el patrullaje conjunto de éste con policías de los tres niveles de gobierno se extenderá a varios municipios del estado.

Algunos de los municipios donde serán enviados los elementos castrenses son Jiménez, Camargo y Delicias, donde en días recientes se han reportado varias ejecuciones.

Pese al incremento de la vigilancia, entre la noche del martes y el miércoles cinco personas fueron asesinadas en Chihuahua y tres más resultaron heridas en ataques de presuntos sicarios.

Tres de los homicidios se perpetraron en el municipio de Urique, uno en Guadalupe y Calvo, y otro en la capital del estado.

La tarde de ayer se cumplieron 60 horas sin ejecuciones en Ciudad Juárez, vigilada actualmente por 10 mil 800 militares y policías federales.

Daniela González, vocera de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, zona norte, declaró que además de dos días sin homicidios, las cifras de asaltos, robo de autos y otro tipo de delitos han disminuido de manera sensible.

En Durango, en el municipio de Tepehuanes un grupo armado interceptó una carroza fúnebre. Luego de bajar al chofer y al sobrino del difunto, prendió fuego al vehículo y se llevó a ambas personas.

Fueron los mismos pistoleros que un día antes ejecutaron a Magdaleno Martínez Dimas, cuyo cuerpo ya no pudo ser trasladado al panteón para ser enterrado.

Ayer se reportaron tres crímenes en Durango.

En el municipio de Naucalpan, estado de México, se encontró el cadáver de un hombre semidesnudo y con la cabeza envuelta en una bolsa de plástico.

En el municipio de Guasave, Sinaloa, se encontraron los cadáveres de dos mujeres de entre 20 y 25 años de edad, con impactos de bala en la cabeza y en estado de descomposición.

Miroslava Breach, Rubén Villalpando, Silvia Chávez, Alfredo Valadez, Javier Valdez y la corresponsalía en Durango