Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Almería estuvo tiritando de miedo, como un animal que espera una paliza

Llueven críticas a Hugo Sánchez por su juego cobarde ante el Barça

Nos enfrentamos a uno de los tres mejores equipos del mundo y las posibilidades de remontar eran casi nulas, justificó el técnico mexicano

La próxima fecha se enfrentará al Real Madrid

Foto
Hugo Sánchez perdió su primer encuentro como local con Almería, 0-2 contra los culésFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de marzo de 2009, p. a13

Madrid, 16 de marzo. Se acabó el romance y los elogios para el mexicano Hugo Sánchez, técnico del Almería, quien recibió las mayores críticas desde que inició su aventura en la liga española por su planteamiento ante el Barcelona, calificado de cobarde por muchos medios de comunicación.

(El Almería) hizo el partido más cobarde de todos los clubes modestos que se han enfrentado al Barcelona. Sin corazón, sin presión, arrugado en su área, tiritando de miedo, como un animal que espera una paliza, opinó hoy el diario El Mundo.

El conjunto andaluz sufrió el domingo la primera derrota en casa desde que el Pentapichichi asumió el banquillo, tras caer 2-0, con tantos anotados por Bojan Krkic.

Ni un disparo a puerta

El Almería no dejó una buena imagen, pues se marchó del campo sin un disparo a la portería de Víctor Valdés. El Barcelona no tuvo ni que correr, agregó El Mundo, publicación que sólo destacó entre los dirigidos por Hugo al portero Diego Alves, quien hizo tres importantes atajadas en la parte inicial.

El periódico El País, que destacó al atacante Bojan, publicó: El Almería se encomendó a su portero y, una vez abatido, firmó la derrota sin decir ni pío, anestesiado más que dormido por el futbol delicioso de Iniesta.

Los portales especializados en deportes coincidieron en sus opiniones. Sport.es consideró: El dominio barcelonista fue de tal calibre que el juego hasta fue monótono y aburrido; el Almería de Hugo Sánchez mostró sus limitaciones y prueba de ello es que resultó uno de los partidos más tranquilos para Víctor Valdés.

Fue en el minuto 53 cuando el Almería recibió el gol del canterano Krkic. En su defensa, Hugo Sánchez comentó que si no lo anotan, se podía haber jugado de tú a tú, pero si van por encima en el marcador es muy complicado remontarles. Si vas por encima, puedes pensar en la posibilidad de ganarle, pero cuando recibes un gol con un equipo como éste es complicado.

Hugo Sánchez, quien alardea de gran mentalidad ante un panorama adverso, dejó en claro que esta vez claudicó antes de tiempo, al afirmar que trataron de buscar la remontada de manera cautelosa; sin embargo, al enfrentarse contra uno de los tres mejores conjuntos del mundo, las posibilidades de concretarla eran casi nulas.

Nos hemos enfrentado a uno de los tres mejores equipos del mundo. Hay que reconocer que la calidad y el talento del Barcelona hacía muy difícil la posibilidad de ganar el partido, a pesar de estar en casa y con el apoyo de nuestra gente. Se notó que es un rival de mucha calidad y potencia, justificó.

Con el resultado de ayer ante el Barça (2-0), el Almería sufrió la primera derrota en casa de la “era Hugo Sánchez’, y perdió dos puestos en la clasificación, colocándose duodécimo, con 31 unidades. Ahora El Penta va contra el equipo de sus amores, y quizá para el mexicano el Real Madrid también esté entre los tres grandes.

Por cierto, el arquero Gorka Iraizoz, del Athletic de Bilbao, sembró la polémica al insinuar que los árbitros favorecen al cuadro merengue. Parece que tiene que haber liga y como el Barcelona es muy superior, el Madrid tiene que ganar, declaró.