Opinión
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

Notas de los lectores

Al señor gobernador del Distrito

E

n el cruzamiento de las calles de Génova, Jalapa, Avenida Insurgentes, Avenida Oaxaca y Avenida Chapultepec, tiene instalado la compañía de tranvías un pequeño jacal pintado de amarillo, que sirve de albergue á un un empleado destinado á impedir el paso de carruajes, bicicletas, etc., por dicho punto: no obstante que las cinco calles que ahí concurren, son de un tránsito cada día mayor.

Si en ese punto es peligroso el paso de carruajes, por existir el empalme de las varias vías de la calzada de Chapultepec con la de la línea Colonia Roma, esa sería una razón para que se estableciera una parada obligatoria de todos los trenes y no para que se interrumpiera el tráfico.

Los vecinos del rumbo, que ya han hecho gestiones repetidas ante la empresa sin resultado ninguno, agradecerían que la autoridad gubernativa, cuyo celo es notorio, les levantara la incomunicación en que la empresa de tranvías los tiene desde hace ya mucho tiempo.

J. H. Leimann

Al Consejo Superior de Salubridad

Los inodoros (?) establecidos en la calle de la Lagunilla, son un peligroso foco de infección. En los alrededores del lugar en que están situados se han dado, de algunos días á esta parte, varios casos funestos de tifo. Muy bueno sería que se mandara á algún empleado del Consejo para que se enterara de la verdad de nuestro dicho, y que después se pusiera el remedio necesario al mal.

En las oficinas de la tercera demarcación de policía hemos hecho presentes estos mismos hechos, pero parece que nuestras quejas no fueron oídas, puesto que hasta la fecha no han tomado ninguna determinación encaminada á suprimir el mal.

Pérez, López, Martínez y demás

Al señor Director de Obras Públicas

Ponemos en conocimiento de usted, con la atención debida, que en la primera calle de Nuevo México, y con especialidad á las horas en que los rayos solares son más intensos, se nota un desagradable olor, proviniente, con toda seguridad, de pútridas emanaciones de las coladeras establecidas en esa calle. Ese mal olor ha de ser producido, sin duda, por algún azolve; y como puede formar un peligroso foco de infección, sería conveniente poner remedio á esto, á la mayor brevedad posible.

Varios vecinos

CAL

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914