Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Se juega hoy ante Cuba su continuación en el certamen

México sucumbe 8-2 ante Corea en el Clásico Mundial de Beisbol
Foto
El pítcher perdedor Oliver Pérez fue relevado por Elmer DessensFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. a36

San Diego, 15 de marzo. La debacle empezó para la novena mexicana en la parte baja de la cuarta entrada, cuando Tae Kyun Kim pegó cuadrangular solitario para poner 3-2 la ventaja para Corea, situación de la que no se levantaron los dirigidos por Vinicio Castilla, quienes sucumbieron 8-2 y se medirán hoy con Cuba, que cayó por blanqueada de 6-0 ante Japón.

En el último juego de la jornada dominical de la segunda ronda, en el quinto rollo Ko Young Min pegó otro batazo de cuatro esquinas y empujó otra para llevar la ventaja a 4-2, y en el angustioso y largo séptimo episodio los coreanos se despacharon con cuatro más, dos impulsadas por Kim, para contabilizar el 8-2 final.

Fue el lanzador Hyun Wook Jong quien ganó, y el mexicano Oliver Pérez resultó perdedor.

En el primer encuentro del día, Japón demostró tenerle bien tomada la medida a Cuba, al repetirle la blanqueada 6-0, como se la recetó en la final de la primera edición de la competencia mundial del llamado rey de los deportes.

Jugado también en San Diego, la novena oriental fue conducida por su lanzador Daisuke Matsuzaka (1-0) al triunfo, luego de mostrar una joya de pitcheo durante seis capítulos completos, en los que se fue sólo con cinco imparables, cero carreras y recetó ocho ponches.

Pese a la derrota, el mánager cubano Higinio Vélez aseguró que se ha perdido una batalla, pero no la guerra.

Más tarde, en Miami, Estados Unidos, se recuperó del tropiezo sufrido el sábado y se mantuvo en la competencia, luego de eliminar 9-3 a Holanda, por lo que el mánager Davey Johnson declaró que le da lo mismo enfrentar a Puerto Rico o Venezuela este martes, contra los que ya ha caído.

Quien se mostró muy satisfecho con lo realizado en este certamen fue el inicialista holandés Randall Simon, al apuntar que su novena jugó con ahínco cada partido, por lo que se dijo orgulloso de sus compañeros, del mánager. Si bien perdimos, podemos regresar a casa con la cabeza en alto.

Bryant y Ariza suman en el triunfo de LA Lakers

Por otra parte, en Los Ángeles, con los 28 puntos de Kobe Bryant y los 26 de Trevor Ariza, para quien representa una marca personal, Lakers de Los Ángeles venció 107-100 a Mavericks de Dallas en la NBA. Pau Gasol sumó otras 25 unidades para la causa de los ganadores. Otros resultados: Atlanta ganó 98-80 a Portland; Milwaukee 86-77 a Boston; Orlando 105-87 a Utah; Phoenix 154-130 a Golden State; Toronto 110-87 a Indiana; Memphis 89-84 a Detroit; Filadelfia 85-77 a Miami; Cleveland 98-93 a Nueva York; Washington 106-104 a Sacramento, y Nueva Jersey 105-104 a Clippers de Los Ángeles.