Deportes
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jesús Sánchez González llegó segundo y no pudo refrendar el título; Omar Zepeda, tercero

El noruego Trond Nymark ganó la prueba de 50 kilómetros de marcha en Chihuahua

Ambos mexicanos clasificaron al Mundial de Atletismo que se realizará en agosto en Berlín

Foto
Luego de una lucha de 44 kilómetros Nymark venció al tricolor SánchezFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. a10

Chihuahua, Chih., 15 de marzo. Tras una lucha de 44 kilómetros, el noruego Trond Nymark se impuso en la prueba de 50 kilómetros de marcha, con tiempo de 3:51:06 horas, en la segunda edición del Encuentro Internacional de Marcha Chihuahua 2009, en la que el nacional Jesús Sánchez González no pudo refrendar el título y debió conformarse con la segunda plaza, luego de cronometrar 3:53:17. El mexiquense Omar Zepeda de León fue tercero, con registro de 3:55:45.

Con los lugares que ocuparon Jesús y Omar se ganaron la oportunidad de representar al país en en el Mundial de Atletismo, que se realizará en agosto próximo en Berlín, Alemania, certamen en el que también participará Horacio Nava, en la misma distancia.

Aunque Jesús Sánchez no pudo coronarse de nueva cuenta, sí cumplió con el objetivo de meterse entre los tres mejores para asistir a la justa germana, pese a que fue hasta los 44 kilómetros donde pude darme cuenta que estaba bajando el rendimiento. Equivoqué la estrategia y me cobró la factura.

El andarín se mostró satisfecho por su actuación, aunque no se perdonó no haber respetado los parámetros y perder la competencia de los 50 kilómetros. Creo que estoy bien, ahora mi objetivo es superar en el próximo Campeonato del Mundo lo conseguido aquí, destacó.

Otros de los mexicanos que se ubicaron en las mejores posiciones, como Édgar Hernández, Daniel García y Mario Iván Flores Hernández, acudirán a la Copa Panamericana, del próximo 25 y 26 de abril, en El Salvador.

Hernández (3:59.10), García (4:05.41) y Flores (4:08.47) cruzaron la meta final en los sitios cuarto, quinto y sexto, de manera respectiva.

Uno de los favoritos, el español Jesús Ángel García Bragado, abandonó la competencia apenas pasado el kilómetro 30, debido a una contractura en el muslo izquierdo, de la cual dijo haberse sentido mal y sin fuerzas, por lo que prefirió salir para no sufrir un desgarre que le impidiera entrenar por al menos ocho semanas.

En su oportunidad, el ex marchista y doble medallista olímpico, Raúl González, dijo que sería importante que cada estado de la República pudiera organizar una competencia de marcha, porque saldrían andarines que representaran dignamente al país, tanto a escala nacional como internacional.