Capital
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2009, p. 34

Más de 300 detenidos por el alcoholímetro

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) remitió ante juzgados cívicos a 316 conductores y trasladó a 242 vehículos al depósito, como parte de las jornadas nocturnas y de revisión al transporte del programa Conduce sin alcohol durante la semana que comprendió del lunes 9 y hasta la madrugada del domingo 15 de marzo. En este periodo una persona fue presentada ante el Ministerio Público por ocasionar la muerte de un elemento policiaco al pretender evadir el punto de revisión. Respecto de las jornadas nocturnas realizadas del jueves 12 a la madrugada de hoy, la dependencia efectuó 5 mil 41 entrevistas, aplicó 708 pruebas y de éstas, 310 conductores rebasaron la tolerancia de 0.40 miligramos de alcohol en la sangre, por lo que fueron remitidos a juzgados cívicos, mientras que 238 automóviles fueron enviados a diversos depósitos vehiculares.

Baja 20% robo de autos en un mes de operativo

El robo de autos ha bajado en la ciudad tras un mes de la acción preventiva contra este delito, ya que, del 13 de febrero al 13 de este mes, se han realizado un promedio de 5.3 detenciones y la recuperación de 3.24 unidades por día. La SSP-DF informó que estas cifras representan una baja de casi 20 por ciento en la incidencia del delito. Desde el pasado 13 de febrero y hasta el día 13 del mes en curso, la dependencia realizó 94 remisiones ante el Ministerio Público, con igual número de autos recuperados y fueron detenidos 149 presuntos delincuentes involucrados en el robo de autos. Cabe recordar que durante 2008 se reportó un promedio de 73 averiguaciones previas por día relacionadas con este ilícito. En este operativo participan diariamente mil 482 elementos, apoyados con 596 unidades, cuyos grupos de trabajo móviles patrullan 29 coordinaciones territoriales, ubicadas en 12 delegaciones: Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Coyoacán, Tlalpan, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Capturan banda dedicada al hurto de vehículos

Siete integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en el DF y el estado de México fueron detenidos por la policía judicial, luego que los sorprendieron a bordo de un vehículo sospechoso, donde los inculpados también tenían en su poder un arma calibre 32 con siete cartuchos útiles, la cual presuntamente era utilizada para amagar a sus víctimas, informó el fiscal desconcentrado en Gustavo A. Madero, Juan García Romero.