Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villaluz, en duelo especial contra Ramírez

La Máquina hace caso omiso de las estadísticas
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a17

En Cruz Azul se han dejado de lado las estadísticas desfavorables ante el América y se han concentrado en el resultado rumbo a la liguilla y el campeonato, dijo César Villaluz, para quien tendrá un significado especial medirse en el clásico joven con el equipo que ahora dirige Jesús Ramírez, su entrenador cuando fue campeón mundial Sub-17.

Es algo bonito poder enfrentarlo a él (Ramírez) y a su cuerpo técnico. Conviví muchos años con ellos y ahora me tocan de rivales, pues es diferente. Gane o pierda vamos a seguir siendo tan amigos como siempre, expresó el delantero.

Confió en la posibilidad de terminar con la cifra adversa de 13 partidos sin victoria ante las Águilas, y más en un clásico.

“Ahorita lo importante es hacer un buen encuentro. Ojalá se pueda dar la oportunidad de romper esa racha y seguir sumando. La necesidad es aumentar puntos, entrar a la liguilla, que es lo que busca el equipo: pelear por un campeonato.

Todos los encuentros son especiales, se sale a ganar y a sumar unidades, enfatizó.

Respecto del dominio de los de Coapa en los recientes torneos, indicó que no implica presión, pues “las estadísticas no juegan, ahí están, pero mañana es una gran oportunidad de que se pueda romper esa situación, de que podamos ganar y hacer un buen duelo. Todavía está en nuestras manos.

Estamos parejos, cada uno tiene que hacer su juego. La mente sólo pasa por triunfar, y si es así quitará muchas cosas de encima.

Fausto Pinto, quien jugará su primer clásico joven, aseguró que el cuadro trabaja para ganar, y sostuvo que en el equipo no se habla del significado del encuentro ni de las estadísticas, sino de poder hacer bien las cosas, en una victoria que nos acerque a la clasificación y, con el grupo tan cerrado como está, en lo que estamos pensando es en los tres puntos.

Sin embargo, en el campamento de La Noria también está presente el tema de la mala racha por la que atraviesa el América, que se suma a bajas de ciertos jugadores. En ese sentido, el defensa comentó que ojalá podamos sacar ventaja de las ausencias.