Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pumas, en pos de su tercer triunfo al hilo

La fortuna volvió y vamos por más puntos: Cacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a17

Ahora que la fortuna ya regresó a Pumas, según Juan Carlos Cacho, buscarán “jugar como dice el Tuca” (Ricardo Ferretti, el técnico) mañana ante Atlante, e ir por más puntos, para obtener su tercer triunfo consecutivo.

Adelantó que no se apartarán de su esquema y tratarán de ir siempre al frente, atacar y dar buena circulación al balón. Asimismo, tratar de generar las mayores jugadas de gol posibles. Así es como nos ha resultado y como lo buscaremos hacer en los partidos que quedan del torneo.

El delantero estimó que si Potros viene con la idea de atacar, será un partido de ida y vuelta.

En la conferencia de prensa de ayer en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, Cacho dijo ignorar si tendrá oportunidad de jugar ante los azulgranas, tras la ausencia de Francisco Palencia:

Hay que trabajar, entrenar. Dejemos eso al estratega, y si no, como siempre, apoyando desde donde esté. Si me toca (jugar), hacerlo lo mejor posible.

La ausencia de anotación no le quita el sueño al ariete. Recordó que aparte de goles tiene que hacer otro trabajo en el equipo; después, solitos caerán; lo importante es estar tranquilo.

Además los del Pedregal se encuentran contentos, confesó el jugador, luego de los dos recientes triunfos que los han encumbrado en el grupo de la muerte:

Es diferente la forma de entrenar cuando ganas que cuando pierdes, porque siempre esa responsabilidad te cae, pero ahora ya se fue todo, estamos entrenando todos al parejo, con esa alegría y se refleja en el grupo.

Añadió que si llegan a perder ante los azulgranas será lo mismo: tratar de salir lo más rápido posible.

Su compañero Leandro Augusto (el otro auriazul que acudió a la conferencia) señaló que las dos recientes victorias les dieron más confianza para trabajar.

El jugador naturalizado mexicano indicó que ante San Luis y Tigres mostraron muy buena dinámica, encontraron la racha positiva y lo importante ahora es seguir creciendo.

Para él, jugando de locales debemos ser un equipo fuerte, para mantenernos en el primer lugar del sector.