Deportes
Ver día anteriorSábado 14 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Máquina busca romper racha de 13 juegos sin vencer a las Águilas

Cruz Azul-América, el plato fuerte de la décima jornada

Pável Pardo desea alinear aunque se arriesgue a una lesión mayor

Foto
Durante el entrenamiento del Pachuca los jugadores festejaron el cumpleaños 28 de Blas PérezFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de marzo de 2009, p. a17

Dos de los grandes del futbol mexicano, Cruz Azul y América, se enfrentan este sábado en el duelo estelar de la décima jornada del torneo Clausura 2009, con el propósito de dejar la irregularidad y meterse en zona de clasificación.

La Máquina, décima, con 11 puntos y cuatro partidos sin perder, buscará romper una racha de 13 encuentros sin ganarle a las Águilas.

Esta situación no hace caer en exceso de confianza al paraguayo Salvador Cabañas, quien ayer aseguró que es algo que no comentan dentro del plantel, ya que sólo se concentran en el duelo de hoy en el estadio Azul.

En la semana hemos entrenado bien y pensamos en que tenemos que ganar ese duelo para salir de donde estamos, dijo.

Pável Pardo aseguró que vale la pena arriesgarse a sufrir una lesión mayor de la que padece en el muslo derecho, por encarar a los Cementeros. Hay que jugar; no por el rival, sino por el equipo y lo que nos estamos jugando.

En otro frente, el líder general Pachuca peligra en su visita al Tecnológico, donde Monterrey suma tres duelos al hilo sin perder. Ambos cuentan con las mejores ofensivas del torneo, con 21 y 20 goles, respectivamente.

Necaxa tratará de quebrar su racha de nueve partidos seguidos sin ganar, ante el visitante Morelia, que lucha por meterse de lleno a la contienda, con 10 puntos.