Política
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Kessel impide el avance de LFC: sindicato
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. 20

La titular de la Secretaría de Energía, Georgina Kessel, ha frenado la entrada de Luz y Fuerza del Centro (LFC) al sector de las telecomunicaciones, ya que se ha negado a firmar los documentos para que la paraestatal obtenga la concesión y pueda brindar servicios de transmisión de voz, datos e imagen, denunció el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, y dijo que la negligencia y desconocimiento de la funcionaria afectan a la empresa y evidencia sus intenciones privatizadoras.

El dirigente explicó que aun cuando desde la revisión contractual del año pasado Kessel se comprometió a obtener los permisos correspondientes para la creación de una filial de Luz y Fuerza del Centro que brindara servicios de telecomunicaciones, la secretaria ha falta a su palabra en perjuicio de la empresa.

No sólo se perjudica a los trabajadores, sino también a la empresa, al impedir que pueda incrementar sus ingresos, mejorar sus finanzas y crecer. Las omisiones de la funcionaria también afectan a la población, la cual se podría ver beneficiada con el acceso a estos servicios a precios más económicos, dijo Esparza Flores.