Deportes
Ver día anteriorMiércoles 11 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hairston Jr y Chato Vázquez, opciones

El equipo avanzará pese a las bajas: Vinny Castilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de marzo de 2009, p. a15

Sufrimos dos bajas muy importantes con las lesiones de Alfredo Amézaga y Erubiel Durazo, declaró el mánager de la selección mexicana de beisbol, Vinicio Castilla, quien asentó que pese a ello el equipo avanzará a la segunda ronda del Clásico Mundial.

El oaxaqueño aclaró que la salida de Amézaga se debió a una lesión en la rodilla izquierda y no a que haya sido llamado de urgencia por su equipo Marlins de Florida, y Durazo, por la fractura de la muñeca izquierda sufrida a causa de un pelotazo en el juego del pasado lunes antes Sudáfrica.

Amézaga era el titular del jardín central, además de que venía respondiendo muy bien como primer bate, precisó Castilla.

El jugador utility de México sintió rigidez en la rodilla izquierda luego del primer juego de la novena mexicana contra Australia.

Amézaga abandonó el clásico y regresará a Florida, donde esta semana será evaluado por los médicos de Marlins. Como primer bate en la derrota del Tri ante Australia, Amézaga bateó de 5-2 con un cuadrangular.

Antes del clásico, el pelotero sintió una ligera molestia en la rodilla derecha cuando su spike se quedó atascado durante un turno al bate en un juego de preparación. Le dieron el visto bueno para representar a su país, donde ahora se lesionó la otra rodilla.

Respecto a Durazo, era nuestro bateador designado contra pítchers derechos y además un pelotero de mucho poder, agregó Castilla.

Jerry Hairston Jr seguirá como primer bate y jardinero central, en tanto que por Erubiel Durazo estará Jorge Chato Vázquez.